El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado hoy un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

El Port de Barcelona incrementa su compromiso con BNEW y participará activamente en las temáticas asociadas a la logística y a la sostenibilidad.

Han suscrito el acuerdo de patrocinio el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, y la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa.

De izquierda a derecha, según la fotografía, Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW. Foto cortesía del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, por el cual el organismo aumenta su apuesta de patrocinio en la nueva edición del evento y tendrá la categoría de BAir Sponsor. Con este convenio, el Port de Barcelona aportará su experiencia en materia de logística y tendrá un papel destacado en BNEW Logistics, uno de los verticales para impulsar la reactivación de la economía. Igualmente, la entidad se involucrará también en otra de las nuevas temáticas transversales del evento, la sostenibilidad.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en las oficinas del Port de Barcelona, han estado presentes Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW.

Pere Navarro ha señalado que “agradecemos la estrecha involucración de Port de Barcelona que, no solo repite, sino que amplía su implicación en BNEW, sumando recursos y expertise. Estamos muy orgullosos de seguir incorporando patrocinadores que unen esfuerzos con nosotros para hacer crecer BNEW como la gran cita económica del año”.

Por su parte, Mercè Conesa ha destacado que “en el Port de Barcelona trabajamos de forma decidida para ser un smart port y apostamos por espacios de intercambio de conocimiento que hagan posible la innovación y la digitalización, dos palancas muy importantes para impulsar el desarrollo de la nueva economía. Además de patrocinar el BNEW, queremos ayudar con nuestra experiencia y know how en esta segunda edición del evento, como ya hicimos el año pasado en la primera edición”.

BNEW Logistics

Con un formato B2B totalmente innovador, 100% profesional e híbrido, la gran cita económica amplía su programa hasta diez áreas temáticas: Mobility, Sustainability, Talent, Science y City, como novedad, junto con Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate, ya presentes en la primera edición. A su vez, el CZFB también prevé ampliar el número de speakers y pasar de los 389 a los 700 en esta nueva edición.

BNEW Logistics abordará cuestiones globales como los nuevos hábitos de consumo y la sostenibilidad en el transporte, la reducción de emisiones, las cadenas de suministro (globalización o regionalización), SaaS para la democratización de las mismas, el liderazgo femenino en el sector y la colaboración público-privada en la definición de microhubs urbanos; así como asuntos de mayor profundidad como el cambio climático y su efecto en las estructuras portuarias, la regulación del transporte marítimo, las posibilidades de los drones para el transporte de mercancías o la afectación de la impresión 3D a la logística y los retos del last mile y el fullfilment.

La segunda edición de BNEW seguirá apostando por la internacionalización como elemento clave, así como por la generación de negocios a través del networking 100% virtual utilizando inteligencia artificial, casando intereses y poniendo en contacto de forma directa a la oferta y la demanda. Igualmente, en el espacio del BVillage las empresas participantes podrán realizar presentaciones por videoconferencia de sus productos o servicios, así como interrelacionarse con los asistentes. La organización espera pasar de las 128 empresas presentes en este espacio a las 400 en esta nueva edición.

La primera edición atrajo la participación de 11.000 asistentes, pertenecientes a 111 países distintos, el 90% de los cuáles lo hicieron online.