La compañía va a cotizar, mediante listing técnico, en el mercado EuroNext Access de la Bolsa de París

Mutter Ventures, dedicada a crear, impulsar y liderar startups de alto componente tecnológico hasta su venta, tiene el objetivo de alcanzar una capitalización de 100 millones de euros en 3 años

Con este movimiento la empresa espera consolidar su plan de lanzamiento de nuevos proyectos, pasando de los 6 existentes a 15 en los próximos 18 meses

Mutter Ventures ultima los detalles de su salida a Bolsa prevista para finales de este año. La compañía, fundada en diciembre de 2018 por un grupo de emprendedores e inversores, va a convertirse en el primer Venture Builder español que cotiza en el mercado de valores. La salida está prevista en la Bolsa de París, mediante listing* técnico, dentro del mercado EuroNext Access.

Con esta operación, Mutter Ventures, dedicada identificar oportunidades empresariales y a crear, impulsar y liderar startups escalables de sectores atractivos para los inversores, plantea una hoja de ruta con el propósito de alcanzar una capitalización de 100 millones de euros en 3 años.

“El hecho de convertirnos en una cotizada nos va a permitir acceder nuevas fuentes de financiación, que seguro nos ayudarán a seguir consolidando nuestro objetivo de crear los startups referentes en sus sectores en los próximos años”, asegura Christian Rodriguez, CEO y cofundador de Mutter Ventures.

La compañía, que lleva meses preparando la operación junto al listing sponsor Armanext y los despachos de abogados DWF-RCD y Hive Legal, ha iniciado un proceso de financiación, previo a su salida a Bolsa, al que ya han acudido los socios existentes para reforzar su posición y en el que se está dando entrada a nuevos socios estratégicos que van a acompañar este proceso de crecimiento.

Esta fórmula de cotización, utilizada previamente por empresas tecnológicas de éxito como es el caso de Spotify, Airbnb o Slack, hará que el Venture Builder pueda acceder a capital internacional y, al mismo tiempo, ofrecer una mayor transparencia y liquidez a sus inversores, que podrán disponer de información periódica relevante, tanto de su evolución operativa como financiera.

El modelo de negocio de Mutter Ventures está basado en la creación, desarrollo y consolidación de startups de alto impacto en los sectores Fintech, Software&IoT y Consumer, para su posterior venta.

Para ello, cuenta con un equipo propio multidisciplinar de más de 50 personas que acompañan a los proyectos durante todas las etapas, desde su creación hasta su venta. Adicionalmente, ha reforzado su equipo directivo antes de su salida a Bolsa con altos perfiles tecnológicos y financieros.

Desde 2018, el Venture Builder ha impulsado seis negocios como: Groenlandia Tech, una nevera inteligente para gestión y trazabilidad muestras biológicas y medicamentos que ya han incorporado distribuidores de referencia; Advancing, empresa referente en el adelanto de rentas a propietarios de inmuebles que cuenta con una red de más de 1000 puntos de venta; o Menai, startup especializada en préstamos con garantía hipotecaria que ha conseguido una línea de crédito de más de 30 millones de euros para préstamos en 2022, entre otras.

Durante los próximos 18 meses la compañía espera alcanzar un total de 15 startups, fundadas e impulsadas desde el propio Venture Builder. De hecho, actualmente, se encuentra desarrollando nuevos proyectos -algunos de ellos van a estar coliderados junto a grandes corporaciones- y está planificando su internacionalización.

Mutter Ventures, con oficinas en Barcelona y Madrid, también prevé abrir un nuevo Hub de desarrollo de proyectos en Latinoamérica que permita adaptar los modelos de negocio ya existentes al nuevo mercado y viceversa.