Esta agencia digital de marketing y comunicación está fundada por Sergio Flecha y Alba Prieto, que aúnan más de 15 años de experiencia en los que han trabajado para 60 marcas.

Real propone planes por un importe cerrado en sus servicios de Relaciones Públicas y Representación turística para mostrar transparencia desde la primera visita del usuario a la web.

La agencia ayudará a diversos sectores, empezando por la hostelería por ser uno de los principales perjudicados en la situación actual, al desarrollar talleres digitales de formación gratuitos sobre distintas disciplinas como la comunicación.

Real, agencia digital de marketing y comunicación centrada en las personas, acaba de nacer en el marco de Fitur, la principal feria turística de España, con una clara apuesta por la transparencia. 

La creación de Real surge de analizar distintos aspectos de los modelos tradicionales y aplicar ajustes que faciliten el trabajo diario de las personas. En este sentido, siguiendo la matriz RICE (Reducir, Incrementar, Crear y Eliminar), Real ha reducido costes ofreciendo servicios que no requieren proveedores externos, ha incrementado servicios al añadir las formaciones gratuitas y las consultorías, ha creado planes con precios establecidos y ha eliminado oficinas físicas.

Las personas en el centro de todo: web con planes y formaciones gratuitas

El diseño de la web se ha centrado en el usuario, de modo que tenga en pocos pasos toda la información necesaria. Siguiendo las técnicas del marketing digital se detallan los beneficios que encontrarán las personas que trabajen con Real, así como los servicios, el equipo de personas que forman la agencia incluyendo experiencia personal y testimonios de otros profesionales. 

Respecto a los servicios principales, se muestran al estilo de los proveedores de servicios de software. En esta línea, las marcas y destinos que confíen en Real cuentan con tres planes -Oro, Platino y Diamante- con precios cerrados en los servicios de relaciones públicas, redes sociales, marketing digital, representación turística y consultoría digital. Completan la lista de servicios las campañas de marketing, la creación de contenido y la revisión de textos. Sin olvidar, Combo Real con el que se proporcionan servicios a medida.

Por otra parte, consciente de la situación actual principalmente en el sector turístico, Real desarrollará diferentes formaciones gratuitas relacionadas con el marketing y la comunicación para este sector. El objetivo es ayudar a los empresarios de la hostelería para que puedan afrontar el presente año con herramientas útiles para su negocio. 

El método Real creado por Sergio Flecha y Alba Prieto, sus fundadores

Ambos fundadores aúnan más de 15 años de experiencia en los que han trabajado para más de 60 marcas, entre las que se encuentran 14 destinos turísticos. Antes del lanzamiento de Real, han tenido la oportunidad de trabajar para Vrbo del grupo Expedia, Turismo de Ibiza o Hilton, entre otras marcas.  

Sergio Flecha y Alba Prieto han creado el método REAL que cuenta con cuatro pasos: Reinicia, Educa, Acelera y Lidera. En Reinicia, el primer paso, se analiza junto a la marca la situación de partida y sus necesidades para priorizar los objetivos. En la fase Educa se definen conjuntamente las metas y se decide la ruta que se debe seguir evitando servicios innecesarios. A continuación, en Acelera es donde se implementan las distintas acciones con un calendario programado. Y, para terminar, en la última etapa, Lidera, se analizan los resultados para ver los logros conseguidos. 

En palabras de Alba Prieto, cofundadora de Real: “En todos estos años que llevamos en el sector, la cercanía, el respeto y el cuidado por el detalle siempre han sido nuestros valores principales. Ayudar a las personas a potenciar aquello que consideran que les falta en su marca es nuestra ilusión. Un trato personal y transparente nos parece la base de un trabajo feliz porque las personas para nosotros son lo más importante”.

Por su parte, Sergio Flecha, cofundador de Real, apunta: “Nuestro objetivo es hacer accesible al mayor número posible de marcas y destinos la posibilidad de visibilizarse. Gracias a nuestro método podemos adaptarnos a todo tipo de clientes, desde los expertos hasta los que tienen una primera toma de contacto con el marketing y la comunicación”.