En el taller “Cómo hacer que tu alojamiento salga en los medios”, los asistentes aprenderán las bases de cómo gestionar su comunicación para aumentar la visibilidad de su alojamiento.

La cita es el próximo 16 de junio a las 16.00h a través de distintos canales de la agencia digital como Youtube y LinkedIn.

Es la primera de las formaciones gratuitas que Real tiene previstas para ayudar a distintos sectores en materia de marketing y comunicación.

Real, agencia digital de marketing y comunicación centrada en las personas, organiza el taller “Cómo hacer que tu alojamiento salga en los medios”, una formación gratuita para alojamientos españoles como hoteles, casas rurales o apartamentos turísticos. El taller se celebra online, a través de Youtube y LinkedIn, el próximo 16 de junio a las 16.00h horas y lo impartirán Alba Prieto y Sergio Flecha, que en etapas anteriores a Real han podido trabajar para marcas como Hilton, Banyan Tree o TopRural, entre otras.

Aumentar reservas como fin último

El taller se centra en enseñar a los asistentes cómo pueden utilizar la comunicación y las Relaciones Públicas para sus alojamientos. Estructurado en tres partes, el contenido formará a los asistentes para que aprendan a identificar los medios de comunicación ideales para su alojamiento según el perfil de su huésped. A continuación, en el bloque principal, Sergio Flecha y Alba Prieto explicarán cómo enfocar y redactar un comunicado de prensa sobre el alojamiento que resulte de interés para el periodista. Y, finalmente, se mostrará cómo hacer un seguimiento para analizar la cobertura obtenida y los objetivos conseguidos.
En este sentido, el taller “Cómo hacer que tu alojamiento salga en los medios” trabaja la parte más alta del conocido embudo de ventas de modo que los alojamientos obtengan una mayor visibilidad que les genere más visitas que puedan terminar en reservas de habitaciones.

Antes de asistir a la formación, los asistentes inscritos recibirán un cuaderno de trabajo para ir haciendo ejercicios en directo. Además, al final de la formación, tendrán tiempo para realizar las consultas que deseen.
Toda la información del taller y el registro de asistentes se puede realizar online desde la página que ha creado Real para esta formación: https://marcomreal.com/taller-gratis-comunicacion-para-alojamientos/
Según comenta Sergio Flecha, cofundador de Real: “Queremos aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología para empoderar a los alojamientos y ayudarles a ampliar su primer peldaño del funnel de conversión, que es conseguir tráfico de calidad a sus páginas web”.

Por su parte, Alba Prieto, cofundadora de Real, añade: “Real ha nacido con el fin de ayudar a las personas. Por eso, queremos ayudar a la hostelería en este año decisivo para que sepan contar su historia, darle el enfoque necesario para generar curiosidad en los periodistas y aparecer en los medios de comunicación.”
Página web donde registrarse al taller “Cómo hacer que tu alojamiento salga en los medios”: https://marcomreal.com/taller-gratis-comunicacion-para-alojamientos/