Yakk, la nueva plataforma de alquiler de objetos cierra su primera ronda de inversión de 249.000€ en tan solo 22 días

Capitaneada por mujeres, Yakk es una start-up de alquiler de objetos que forma parte de Lanzadera

En la ronda han participado dos family offices

Pretende revolucionar la forma de consumir: pasar de la compra al alquiler para poder hacer más cosas ahorrando dinero

Mujeres, ingenieras, autodidactas y un recién graduado en Ingeniería Informática. Ese es el perfil de los tres fundadores de Yakk. María, Lucía y Julián acaban de cerrar su primera ronda de inversión de 249.000 euros en apenas 22 días, en pleno verano, para dar el empujón definitivo a su plataforma de alquiler de objetos.

Yakk, nacida durante el confinamiento, es una plataforma en la que se pueden alquilar todo tipo de objetos por días, semanas o meses. Los fondos conseguidos se invertirán en desarrollo de producto, el aumento del equipo y en marketing con el objetivo de incrementar el número de usuarios. Su objetivo es transformar la filosofía de consumo actual basada en comprar-usar-tirar por alquilar-usar-reutilizar para que cualquiera pueda hacer cualquier plan.

Además de los family offices que han invertido cuentan con el apoyo de Ramón Espuny (ex de La Nevera Roja) y Pedro Muñoz (Head of Open Innovation en BBVA) como advisors.

Con previa experiencia en el mundo emprendedor, Lucía y María son co-fundadoras de la primera start-up de gestión de apartamentos turísticos sostenibles de España, y todo el equipo trabaja desde Lanzadera, incubadora de Juan Roig en la que fueron seleccionados en Enero de este año para desarrollar su idea y modelo de negocio.

En Yakk no queremos ser una empresa más, buscamos revolucionar la manera que tenemos de consumir empoderando a la gente a hacer más con menos. No tiene sentido estar comprando todo el día cosas que usamos de forma puntual, lo que sí lo tiene es disfrutar de la vida a la par que cuidamos del planeta” explica María Azofra, CEO de Yakk.

Desde el lanzamiento de su web han obtenido 30.000 usuarios y planean un crecimiento del 200% para este último trimestre. Lo más alquilado son los equipos audiovisuales y deportivos para el corto plazo y los equipos informáticos en la opción de flexing o alquiler a largo plazo con opción a compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *