
Este sábado 9 de septiembre arrancó al fin la Queens Cup Oysho, una competición algo más corta pero intensa en la que cada duelo puede ser decisivo. Se disputan cinco partidos en la fase de grupos y de los seis equipos de cada uno se clasifican cuatro. PIO y 1K han sido los equipos que mejor han arrancado.
La primera jornada de esta Queens Cup se inauguró con un duelo peculiar ya que es habitual ver a 1K y Rayo de Barcelona enfrentarse en las primeras jornadas. Lo han hecho tanto en el primer split de Queens como de Kings League y también ahora en la copa.
1K golea al ritmo de Marta Villagrasa
1K FC quería estrenarse a lo grande en esta Queens Cup tras un mal primer split y vaya si lo hizo. Tan solo 15 segundos tardó el equipo de Mayichi en inaugurar el marcador y la encargada fue la jugadora 12 Marta Villagrasa con el gol más rápido en la historia de la competición.
No tardaría en reaccionar el Rayo de Barcelona. Pocos minutos después Andrea ‘China’ demostró su instinto de cazagoles para empatar el partido. Las ocasiones se sucedían y Villagrasa firmó su doblete con un gran lanzamiento de falta ajustado para poner en ventaja nuevamente a las suyas. Fue el primer gol de falta directa en la historia de 1K (femenino) ya que Marc Granero ya lo ha logrado en la Kings.
Sara del Estal aprovechó el dado de la liga para ampliar la ventaja antes del descanso (1-3). Fue Patri Guijarro la encargada de lanzarlo e inaugurar esta copa un 1 vs 1 del que salieron bien paradas las chicas de 1K.
La sentencia llegó en la segunda mitad. El 1-4 lo materializó Villagrasa con un disparo lejano firmando así su hat-trick. Debut impecable de la jugadora 12 que fue la simyo MVP. Andrea Pueyo cerró el partido justo antes del gol doble dejando un resultado final de 1-5 favorable a 1K.
Porcinas supo sufrir con una Mapi de récord
El primer gol del duelo entre Porcinas y El Barrio no llegó hasta poco antes del descanso ya que hubo pocas ocasiones. Fue durante el dado de la liga y por medio de un auténtico golazo de Mapi Vilas en un nuevo 1 vs 1, un tanto que ha sido el número 500 en su carrera deportiva.
Gracias a las armas secretas de ambos equipos pudimos presenciar una segunda mitad mucho más dinámica. Ambos equipos tuvieron penalti shootout aunque antes de que llegaran Alicia Hernández se encargó de ampliar diferencias en una gran jugada de estrategia de Porcinas tras un saque de esquina (2-0).
El Barrio tuvo la oportunidad de recortar distancias con el shootout pero Cris Chavero no lo logró. En cambio, Adriana Martín sí pudo marcar el shootout para estrenarse en esta Queens Cup como goleadora. Ese 3-0 parecía ser la sentencia, pero el equipo de Gemita aún tuvo que sufrir.
Rocío Serrano metió a las suyas en el partido con un gol doble a poco del final. La jugadora 11 de El Barrio dejó a Ximel atrás en una de las pocas acciones que le ganó en el partido y definió a la perfección para lograr el 3-2. Finalmente, Porcinas resistió y pudo llevarse la victoria en esta primera jornada con Mapi como simyo MVP.
Anna Tan se reivindica y sella el triunfo de Jijantas
Las porteras fueron protagonistas en este duelo. Anna Tan con diversas intervenciones de mérito y Laura Vilaseca parando hasta dos penaltis shootout. El 0-0 se mantuvo hasta que llegó la locura con el dado en el que volvió a salir el 1 vs 1 y esta vez lo sacó Lluna Clark, la nueva presidenta de Saiyans.
Jijantas se fue con ventaja al descanso con los goles de Sandra Luzardo y Gala Corbacho, aunque Alba Mellado, la nueva estrella de Ultimate Móstoles, consiguió reducir distancias con un gran gol (1-2).

Este resultado no se movió en toda la segunda parte en un partido de una gran intensidad, aunque con poco acierto de cara a portería. Solo el dado de la liga cambió el electrónico y finalmente Jijantas consiguió los tres primeros puntos. Anna Tan fue clave en este triunfo siendo además elegida como simyo MVP.
Las Troncas salvan un punto inesperado
Ni el gol de oro evitó que este encuentro entre Saiyans y Las Troncas se decidiera en los penaltis shootout. Parecía que el equipo de Violeta encarrilaba el duelo con dos goles casi seguidos en la primera parte, uno en propia de Aroney y otro con el penalti comprado que transformó Cris Campos, pero todo cambió a raíz del dado de la liga.
Esta vez fue un 3 vs 3 en el cual el propio Perxitaa reconoció al descanso que no gestionaron bien. La peor noticia para ellas fue la expulsión de María Pi, ya que no tienen guardameta suplente y depositaron toda la confianza en su jugadora 11. Además, dos goles seguidos de Irene Corral y Lidia Rubio dejaron el empate al descanso (2-2).

Andrea Granados fue la portera improvisada de Las Troncas, aunque Saiyans no consiguió aprovechar ese hándicap de forma efectiva. A pesar del gol de Elena Benítez el arma secreta benefició a Las Troncas para volver a empatar el duelo con otro tanto de penalti de Cris Campos (3-3).
En la tanda shootout Granados se propuso ser la heroína parando dos seguidos para sorpresa de todos, pero Las Troncas no consiguieron marcar ningún shootout. El duelo se lo llevó Saiyans con Aroney como simyo MVP marcando el penalti decisivo. A pesar de las dificultades las de Violeta se llevaron un punto de esta primera jornada y Lluna Clark se estrenó como presidenta con victoria en shootout.
Las vigentes campeonas no bajan el ritmo
PIO sigue demostrando el gran equipo que han formado. Tras coronarse en el Metropolitano ha empezado esta Queens Cup a lo grande goleando a Aniquiladoras. Berta Velasco y Mar Serracanta lideraron a las suyas con un doblete cada una.

Hay que destacar que ambos equipos sacaron partido a sus armas secretas compradas antes del dado de la liga. Sara Mérida transformó el penalti y Sara Ismael empató el duelo marcando el shootout para Aniquiladoras.
En el 2 vs 2 previo al descanso el equipo de Rivers terminó con mucha moral ya que los goles de Berta y Mar dejaron a las suyas con ventaja de dos (3-1). Además, tras regresar consiguieron poner tierra de por medio con otros dos tantos seguidos, uno con algo de fortuna ya que fue en propia puerta en el intento de despeje de Judith Verdaguer. El resultado final se cerró con otro gol de Mar Serracanta de penalti (fue la simyo MVP) y PIO ganó con contundencia (6-1) para liderar el Grupo A.
La efectividad de Kunitas se impone al xBuyer Team
El primer split no fue nada bueno para Kunitas pero, al igual que 1K, parece que la situación se ha revertido en esta Queens Cup. Duelo de golazos y el primero llegó muy pronto con una gran acción individual de Natalia Pablos, aunque minutos después Alexandra Giró devolvió la moneda con otro gran tanto para empatar (1-1).
El equipo de Morena Beltrán aprovechó la sanción de 2’ a Melanie para ponerse por delante con el tanto de Sandra y marcharse al descanso con un resultado favorable ya que no hubo goles en el 5 vs 5. Nada más comenzar la segunda parte Coral Fernández convirtió un auténtico golazo para encarrilar la segunda parte.
El xBuyer Team no le perdió la cara al duelo en ningún momento, pero no tuvo fortuna de cara a portería, lo que supuso que las de Morena mantuvieran la ventaja para conseguir la victoria final (1-3). Sandra Alberola, jugadora 11 de Kunitas, debutó a lo grande con un gol y dos asistencias siendo la simyo MVP del encuentro.
Clasificación de la Queens Cup Oysho tras la primera jornada

