80 restaurantes se suman a la nueva edición de la Jerez Restaurant Week que comienza el lunes

Coincidiendo con la celebración mundial de la International Sherry Week, 80 restaurantes de Barcelona, Madrid y Sevilla se suman, un año más, a la iniciativa del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar

El objetivo es dar a conocer el amplio catálogo y versatilidad de los vinos que forman parte de estas Denominaciones de Origen, ofreciendo a los comensales un plato maridado con la variedad de Vino de Jerez perfecta para esa elaboración

Animados por el éxito de la edición anterior, 80 restaurantes de Barcelona, Madrid y Sevilla acogerán, del 7 al 20 de noviembre, la segunda edición de la Jerez Restaurant Week. Se trata de una iniciativa del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, que tiene como objetivo la promoción de sus productos, cada vez más demandados en las cartas de los restaurantes nacionales e internacionales.

El Telégrafo y Candeli en Madrid, Restaurante Azahar y La Azotea en Sevilla, o Suculent y Orvay en Barcelona son solo algunos de los 80 restaurantes que participan en esta edición de la Jerez Restaurant Week.

Llevando a la práctica la máxima de que existe un Vino de Jerez para cada plato y ocasión, a los clientes que acudan a los restaurantes participantes en esta iniciativa se les ofrecerá el maridaje perfecto y diseñado específicamente para esta acción: un plato acompañado con la variedad de Vino de Jerez que mejor maride con él.

Ajoblanco con tartar de atún y helado de aceitunas manzanilla, algas y huevas de pez volador maridado con una copa de Amontillado (Restaurante De la O); Carpaccio de gamba con frutos secos maridado con una copa de Manzanilla de Sanlúcar (Restaurante Az Zait), o Ravioli de pato y ceps con salsa de foie maridado con una copa de Oloroso (Restaurante Can Culleres), son solo algunas de las múltiples y originales propuestas que se podrán degustar durante la Jerez Restaurant Week.

Además, y para que los clientes puedan seguir conociendo y disfrutando en sus hogares de los vinos de estas Denominaciones de Origen, recibirán de obsequio una rueda de maridajes que sirve como guía para identificar qué variedad de vino combina con cada alimento o sabor.

Asimismo, podrán seguir adentrándose en el universo de estos vinos y probar las múltiples y sorprendentes combinaciones que ofrecen mediante un juego online. A través de un código QR accederán a una landing donde, además de participar en este juego de maridaje, podrán entrar en el sorteo de un completo kit de cata de Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

Toda la información sobre la Jerez Restaurant Week y restaurantes participantes en:

https://igualqueninguno.es/jerez-restaurant-week/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *