La compañía alemana que está revolucionando la forma de hidratarse ha elegido a la consultora 360º MARCO para gestionar el lanzamiento de su marca en el mercado español y la reactivación en Francia
MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, ha anunciado la colaboración con la compañía alemana air up®, el primer sistema de bebida rellenable del mundo que aporta sabor al agua a través del olfato. En tan solo seis años, air up® ha conseguido conquistar a más de 5 millones de personas en Europa y Estados Unidos.
La clave del éxito reside en convertir el hecho de beber agua del grifo en una experiencia llena de sabor, gracias a su tecnología Scentaste™, fundamentada en el fenómeno de la olfacción retronasal, que consiste en nuestra capacidad para degustar a través del olfato. Y es que, como la propia ciencia avala, hasta el 80% de nuestro gusto se basa en el olfato, y air up®, con su innovadora botella, utiliza este hecho para conseguir que nuestro cerebro perciba el olor como sabor.
La solución que trae air up® aúna diseño, sabor y el poder de personalización a través de sus pods, que aportarán el aroma (o sabor) al agua. Su funcionamiento es muy simple. Una vez llena la botella con agua del grifo, se introduce en la boquilla de la botella el pod, gracias al cual es posible llenar de tu sabor preferido la experiencia de hidratación, bebiendo exclusivamente agua y nada más que agua.
El equipo de media relations de MARCO se encargará del lanzamiento de la marca en España y de su reactivación en el mercado francés, con el objetivo de aumentar la visibilidad y brand awareness de air up® en ambos mercados, posicionándolo como un icono de estilo de vida para mejorar nuestros hábitos de hidratación diarios.
«Estamos encantados de trabajar con MARCO para hacer de la llegada de air up® al mercado español todo un éxito, así como para ayudarnos a fortalecer nuestro posicionamiento en Francia”, ha comentado Laure Marc Martínez, Head of Public Relations en air up®. «Con air up® transformamos un hecho tan cotidiano y simple como beber agua en una experiencia única y personalizada. Nuestra botella y sus cápsulas de aromas, no solo añaden sabor al agua sin ningún aditivo, sino que además convierten cada sorbo en un momento único, divertido y hasta emocionante, reflejando así la esencia de lo que nos hace especiales».
En palabras de Diana Vall, co-CEO de MARCO,“en MARCO somos expertos en trabajar con ‘category makers’ en diferentes sectores y mercados. Es un placer colaborar con air up® para un reto tan especial como su entrada en España y la reconfiguración de su estrategia en el mercado francés. Nos tomamos este desafío con especial ilusión y apostando por la creatividad y la excelencia que nos avala”.
Acerca de MARCO
MARCO es la agencia de comunicación independiente global con sede en Madrid mejor valorada por sus clientes entre las agencias grandes según el último informe PR SCOPE 2023 *.
Especializada en crear marca y gestionar reputación, la agencia está liderada por Noelia Cruzado y Diana Vall como co-CEOs de MARCO. Formada por un equipo de cerca de 200 consultores, cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona, Lisboa, París, Bruselas, Milán, Berlín, Múnich, Londres, Miami, Ciudad de México, São Paulo, Casablanca, Johannesburgo, Abijan y Nairobi, así como con oficinas afiliadas de MSL en más de 100 mercados.
MARCO es pionera en presentar los nuevos paradigmas de la comunicación, que consisten en trascender las fronteras obsoletas. Por este motivo, es la primera agencia de comunicación que produce una docuserie, «Las Nuevas Fronteras de la Comunicación», disponible en Amazon Prime Video y de su propia web. La docuserie se basa en la metodología patentada por MARCO, conocida como TFCOM® (Trascender las Fronteras de la Comunicación).
MARCO ha adquirido la revista Ejecutivos y ha relanzado Ejecutivos.es con el objetivo de posicionarlo como medio online de referencia de habla hispana en el sector económico y empresarial de España y Latinoamérica. También ha adquirido la consultora Africa Communications Group (ACG) para maximizar su alcance geográfico en África Subsahariana. Y recientemente adquirió la productora Carmela para fortalecer su capacidad para producir spots publicitarios nacionales e internacionales de primer nivel, así como videos para Branded Content.
El Fundador y Executive Chairman de MARCO, Didier Lagae, fue Deputy General Manager de Edelman, Head of Reputation Management EMEA en Weber Shandwick, External Communications Manager EMEA de Levi’s y Global Head of Communications en The Body Shop. Didier Lagae fue nombrado en 2019 European y Global PR Professional of the Year por los PRWeek y los Stevie Awards, respectivamente, coincidiendo con la publicación de su libro ‘Marca País, un País como Marca’. Didier es Líder Climático por The Climate Reality Project de Al Gore.
MARCO, galardonada recientemente como la mejor agencia europea por PRWeek, está dirigida por Didier Lagae, Executive Chairman, quien ha sido nombrado European y Global PR Professional of the Year por los PRWeek Global Awards y los Stevie Awards, respectivamente. Didier es líder climático por la organización The Climate Reality Project, creada por Al Gore, así como autor del libro ‘Marca País: un País como Marca’, presidente de los Country Brand Awards, y productor ejecutivo de la docuserie ‘Las nuevas Fronteras de la Comunicación’, disponible en Amazon Prime Video.