Avature, proveedor líder de software de Human Capital Management (HCM), en su propósito de continuar mejorando la gestión de talento en las compañías, anuncia el lanzamiento de un chatbot desarrollado con tecnología propia impulsada por IA. Avature Chatbot introduce en el mercado un conjunto de funciones nativas en las plataformas de empleo que mejoran las experiencias de los usuarios a lo largo de todo el ciclo de vida del talento.

Avature ha desarrollado su propuesta a partir de tecnología semántica propia basada en IA. Construido sobre un modelo conversacional, este chatbot entiende y responde a los usuarios de manera similar a la humana, involucrando a los candidatos en conversaciones naturales y no predefinidas que van más allá de la concordancia de palabras clave.

Teniendo en cuenta un panorama en el que la rotación de talento es habitual (según el Servicio de Empleo Público Estatal, los trabajadores firmaron de media 2,38 contratos durante el año pasado), la compañía de software tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales. Para ello, esta nueva solución ofrece respuestas inmediatas, mejorando la experiencia de búsqueda de empleo mientras impulsa la conversión mediante recomendaciones de vacantes inteligentes. Asimismo, facilita la gestión de posibles perfiles a los equipos de Recursos Humanos.

Con este chatbot, Avature propone una solución nativa y más accesible para el usuario en la plataforma de sus clientes. A diferencia de los chatbots convencionales, impulsados por softwares externos, la solución de Avature permanece alojada dentro del propio sistema. De este modo, tiene la capacidad de nutrirse de todos los datos y feedback recibidos por parte de candidatos y la propia compañía.

«La tecnología de IA conversacional se está desarrollando a un ritmo vertiginoso, y Avature se mantiene en línea con esta evolución. Para ofrecer la mejor experiencia al usuario, nuestro chatbot está impulsado con tecnología propia, asegurando su completa integración en el resto de la plataforma «, afirmó Rabih Zbib, Machine Learning Director de Avature.

Además de atender las necesidades de los candidatos externos, Avature ya planea nuevas versiones que tengan la capacidad de apoyar al resto de las partes interesadas, a saber, los responsables de contratación, los empleados y demás usuarios que interactúen con la plataforma.

Esta ampliación permitirá al chatbot actuar como asistente virtual integral, aprovechando otras herramientas de Avature para facilitar la gestión de talento, fomentar la retención y facilitar los procesos de onboarding.

«Como ocurre con todos los cambios importantes, las empresas comprometidas con la innovación y el desarrollo deben aprender a ver más allá de las modas y aprovechar el potencial de la IA. Nuestro propósito es acompañar a estas compañías en este contexto desarrollando funciones de inteligencia artificial revolucionarias que aporten un impacto real y mejoren el proceso de contratación y gestión del talento», comentó Dimitri Boylan, CEO de Avature. «Este chatbot es un ejemplo de ello. Al mejorar la experiencia de los candidatos en los portales de empleo y aumentar la conversión, facilita que las compañías contraten el talento cualificado que necesitan para cumplir sus objetivos», concluyó.

Avature continúa comprometida con el desarrollo de la infraestructura de IA nativa de la plataforma, dedicada a la gestión y captación de talento. De esta manera, prioriza la integración de su chatbot en todas las soluciones de la compañía, desde su CRM y ATS hasta las de Learning y Performance Management, con el fin de involucrar la herramienta en todo el recorrido del talento desde una plataforma única. Su visión es lograr que el desarrollo de los recursos humanos sea más intuitivo, fluido y eficaz para el conjunto de la compañía en un panorama en el que la gestión de talento supone retos cada vez mayores.

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