Los mobile gamers son un 6 % más propensos a comprar un producto que han visto anunciado en su móvil y tienen un 33 % más de probabilidades de conocer nuevas marcas a través de estos formatos
Los anuncios en vídeo en juegos móviles alcanzan un engagement hasta 14 veces superior al del resto de formatos
La temporada de la vuelta a las clases sigue siendo una de las grandes oportunidades publicitarias de los anunciantes para aumentar el engagement y llegar a su público objetivo. Por eso, a medida que termina la temporada estival, las marcas sacan su artillería pesada para aprovechar las oportunidades de contacto con los compradores back to school a través de formatos móviles, como el mobile gaming, que van ganando espacio dentro del plan de medios de las marcas gracias a la eficacia y el aumento de reconocimiento de marca que ofrecen.
Según los datos del informe Back to School 2024 de Digital Turbine para Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital, los mobile gamers tienen un 6 % más de probabilidades de comprar un producto que han visto anunciado frente a aquellos que no usan juegos en el móvil. Además, los mobile gamers tienen un 33 % más de probabilidades que los no jugadores de conocer nuevas marcas a través de anuncios que reciben a través de esas aplicaciones.
La eficacia de los anuncios en formatos mobile gaming se hace especialmente relevante para la categoría de productos electrónicos. Según los datos proporcionados por Adsmovil, los jugadores tienen 1,2 veces más probabilidades de comprar productos electrónicos frente a los no jugadores. Otras categorías relevantes también son los productos para el hogar (1,1 más probabilidades), viajes y automóviles.
A la hora de plantear una estrategia en mobile gaming es muy importante apostar por aquellas aplicaciones más populares y utilizadas por la audiencia en la época de la Vuelta al cole. Words With Friends 2, Wordscapes, Mob Control, Musi o Subway Surfers son algunos de los títulos más populares y más utilizados por los mobile gamers en estas fechas.
Y es que este tipo de aplicaciones son una gran oportunidad para que las marcas utilicen sus anuncios para aumentar el engagement con su público objetivo. Los anuncios en vídeo mostrados en juegos móviles logran entre 9 y 14 veces más atención que otros formatos, alcanzando los 22 segundos de atención. Un tiempo de atención 9 veces superior a los 2,5 segundos que obtiene el vídeo social y 14 veces por encima de los 1,6 segundos que alcanza el vídeo en web móvil.
Las posibilidades que ofrecen los formatos Rich Media en mobile gaming son enormes. Algunas estrategias exitosas, como este anuncio Click2Cart para Amazon, brindan la oportunidad de resaltar las ofertas de productos y comprar con un clic desde el propio anuncio. Otros formatos, como este caso de Walmart, permiten segmentar en función de la ubicación, mostrando detalles del producto resaltados para que los usuarios tengan la máxima claridad en el camino hacia la compra.
«Los formatos publicitarios Rich Media, como las creatividades dinámicas in-house de Adsmovil, incluyen capas dinámicas, con puntos de interacción, que logran que los jugadores presten más atención a los anuncios si les ofrecen información adicional o pueden interactuar con ellos», afirma Pedro Travesedo, Director General de Adsmovil España. «Con el formato adecuado, en la aplicación de gaming adecuada, podemos conseguir tasas de engagement muy valiosas que aumenten el reconocimiento de marca y la posibilidad de compra en entornos seguros y muy segmentables que pueden convertirse en nuestro gran aliado para conseguir un mix de medios de éxito en esta vuelta al cole». empodera a las empresas para crear un entorno de trabajo más conectado, productivo e inclusivo.