Reconocida por su estilo distintivo y su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, ba&sh es una empresa con certificado B Corp™ de 98 puntos. La marca refuerza su compromiso para reducir el consumo y la contaminación del agua en su cadena de suministro, aprovechando esta oportunidad para demostrar su compromiso frente a las sequías que afectan al mundo.
Estrategia para la reducción del consumo y la contaminación del agua
En 2023, ba&sh calculó su huella hídrica a lo largo de todas las etapas de su cadena de suministro, desde la producción de materias primas hasta el uso del producto final. Además, con el apoyo de la consultora I Care & Consult, la marca ha desarrollado un plan para reducir el consumo y la contaminación del agua.
Iniciativas para reducir la presión sobre los recursos hídricos
Para la colección de verano de 2024, el 79% del denim utilizado ha sido lavado de manera responsable con el medio ambiente, y contiene un 97% de algodón orgánico, que consume un 20% menos de agua que el algodón convencional. Así mismo, ba&sh está auditando sus instalaciones de lavado con el objetivo de que todas tengan una auditoría ambiental que cumpla sus requisitos para 2025.
Una rigurosa selección de materiales sostenibles
ba&sh se ha comprometido a aumentar el uso de materiales orgánicos y reciclados. En 2023, el 95% de la viscosa utilizada fue «forest-friendly«. También está optando por alternativas como EcoVero® y Tencel®, que reducen el consumo de agua y promueven el reciclaje eficiente. Para 2025, ba&sh espera que toda su viscosa esté certificada FSC y sea respetuosa con los bosques, y se ha propuesto utilizar algodón 100% orgánico y reciclado.
Objetivos a medio plazo fijados por ba&sh:
Para continuar protegiendo los recursos hídricos y reducir su impacto ambiental, ba&sh ha establecido los siguientes objetivos:
- Realizar auditorías ambientales en fábricas de teñido e impresión.
- Introducir una Lista de Sustancias Restringidas (RSL).
- Promover sistemas de reciclaje de agua en las instalaciones de los proveedores.
- Aumentar la proporción de artículos certificados según el estándar Oeko-Tex 100 en sus colecciones.
- Implementar técnicas de teñido e impresión que requieran menos (o nada) agua.