BeHapppy Investments ha adquirido un 40% de Fresco del Campo, empresa que conecta directamente agricultores y restaurantes eliminando intermediarios, mejorando la frescura de los productos y reduciendo la huella de carbono hasta en un 28%
El objetivo de esta inversión es favorecer que Fresco del Campo crezca y se consolide en el mercado español en 2025
Operativo desde 2022, esta es la 5ª operación del fondo, que planea superar los 2 millones de euros en inversiones este año
BeHappy Investments, el fondo de inversión de impacto de capital 100% español, ha dado un paso más en su misión de promover proyectos sostenibles y que beneficien al sector primario al anunciar su 5ª inversión, esta vez en Fresco del Campo. Esta innovadora agrotech conecta directamente a agricultores y empresas del canal HORECA, eliminando intermediarios, mejorando la calidad y frescura de los productos agrícolas y reduciendo la huella de carbono hasta en un 28%.
El sector agroalimentario español invierte aproximadamente 900 millones de euros al año en I+D, sumando las aportaciones del sector primario, la industria, la administración pública y las universidades, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Sin embargo, según el último informe publicado por COAG, el precio de los alimentos se multiplica por cuatro desde su origen en el campo hasta que llega a los compradores. Algunos productos, como el limón, experimentan un incremento de hasta un 1350% a lo largo de la cadena, mientras que los precios de la naranja o el repollo se multiplican más de seis veces. Estas disparidades de precios, junto con las emisiones de CO2 generadas a lo largo de la extensa cadena de suministro, suponen un daño irreparable para el medio ambiente y el planeta.
Ante esta situación, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de BeHappy Investments, recalca que «España tiene un gran potencial para transformar e impulsar el sector primario y nos alegra poder formar parte de una empresa como Fresco del Campo que está innovando y mejorando la forma en la que agricultores y el canal HORECA se conectan. Es importante potenciar este tipo de compañías emergentes que realmente están generando un impacto positivo en el ecosistema agroalimentario».
“Estamos encantados de contar con el respaldo de BeHappy Investments. Esta inversión es un gran impulso para Fresco del Campo y nos ayudará a fortalecer nuestra presencia en el mercado español. Nuestro objetivo es seguir mejorando la manera en que conectamos a los agricultores con los restaurantes, haciendo la cadena de suministro más directa y eficiente. Con esta colaboración, podremos ofrecer productos más frescos y seguir trabajando en la sostenibilidad del sector agroalimentario. Estamos entusiasmados por lo que viene y agradecidos por el apoyo en este camino”, dice David Nieto, director comercial de Fresco del Campo.
Con esta inversión, Fresco del Campo tiene como objetivo crecer y consolidarse en el mercado español para 2025. Actualmente, está posicionada en los principales mercados de abastecimiento como Almería, Tudela, sur de Madrid y el Maresme con acuerdos con más de 100 agricultores, pero con esta ampliación, busca fortalecer su modelo de negocio y ofrecer un servicio de alta calidad antes de expandirse a nivel nacional. La diferenciación de la empresa reside en la inmediatez del servicio que ofrecen, la variedad de productos y en que su foco de negocio se centrará, además de en el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), en restaurantes con Estrella Michelin y cadenas de alto prestigio.
BeHappy Investments, fundada en 2022 y operativa desde 2023, está compuesta por un grupo de empresarios y altos directivos comprometidos con la promoción de un mundo mejor a través de inversiones en proyectos sostenibles e innovadores. En apenas 18 meses de actividad, el fondo ha realizado inversiones en empresas como Hunty, HarBest, Velca, Supercademy y ahora Fresco del Campo, con planes de superar los 2 millones de euros en inversiones este año.