Cirineo, la innovadora startup social que está transformando la manera en que se gestionan y se perciben las donaciones, se abre camino en los medios digitales para dar a conocer su impacto y su misión de transparencia total.
Desde su fundación, Cirineo ha entregado más de 1.000 vales a beneficiarios, distribuyendo un total de 50.900€. Actualmente, la plataforma ayuda a más de 80 familias todos los meses y colabora con 10 fundaciones, gestionando 57.000€ en donaciones anuales recurrentes, de los cuales no tocan ni un sólo céntimo. Con una edad media de donantes de 30 años, Cirineo ha logrado involucrar a una nueva generación de filántropos.
A día de hoy, y aunque buscan seguir con nuevos proveedores, los beneficiarios pueden consumir su donación en supermercados o en atención psicológica; mientras que el donante puede decidir dónde acaba su dinero.
La historia de Cirineo comenzó cuando Nacho Guitard Maldonado (29 años), cofundador junto con Carlos Martín (27 años), se mudó recién casado y se encontraba diariamente con Jordi, una persona que pedía dinero en la calle. Desconfiado sobre el destino del dinero y sin llevar efectivo, Nacho decidió dejar pagado un bocadillo y un café para Jordi en el bar de enfrente. Esta experiencia inspiró a Nacho y Carlos a crear Cirineo, una plataforma que garantiza que las donaciones lleguen a quienes realmente lo necesitan, proporcionando a los donantes una foto de la familia beneficiaria y un comprobante de consumo, además de un mensaje de agradecimiento.
«Nuestro objetivo es aportar 100% de transparencia a las donaciones, haciendo que la experiencia vaya más allá de una newsletter. Queremos que cada donante sepa exactamente cómo se utiliza su contribución y pueda ver el impacto real que está generando», comenta Carlos Martín, cofundador de Cirineo.
Mirando hacia el futuro, Cirineo está expandiendo su modelo de negocio al ofrecer su tecnología a las fundaciones. Este servicio les permitirá proporcionar la misma experiencia y transparencia a sus donantes, escalando así el impacto de la plataforma.
Con su modelo innovador, Cirineo no solo se posiciona como un referente en transparencia en el sector de las donaciones, sino que también demuestra cómo la tecnología puede ser una herramienta poderosa para el cambio social.
Para más información sobre Cirineo y su misión, visite https://cirineov.es/