Sin experiencia en Amazon y sin productos específicos para la venta online Tarazona, fabricante de fertilizantes B2B, ha expandido su negocio en Europa con la ayuda de Kaibos, el Amazon Brand Builder de VIKO
Su éxito se debe a Plantemus, un nuevo producto de alta calidad creado diseñado específicamente para tener éxito en Amazon
Año tras año Amazon sigue rompiendo récords a nivel global, solamente el pasado año, los vendedores de esta plataforma ya han generado ventas por valor de 480 mil millones de dólares en 2023, según eComm Insight. En Europa, Amazon continúa siendo un actor dominante en el comercio electrónico, en donde registró ingresos de más de 53 mil millones de euros, si nos centramos en España el efecto Amazon es todavía más fuerte, siendo a día de hoy la principal plataforma de ventas online en nuestro país, tal como recogen los datos de Jungle Scout.
Con estos datos en mano es evidente que el marketplace ofrece a las marcas y fabricantes una ventana única para llegar a millones de consumidores predispuestos a comprar. La facilidad de acceso al mercado global, la infraestructura logística avanzada y las herramientas de marketing disponibles convierten a Amazon en un canal ideal para el lanzamiento de nuevos productos.
Sin embargo, al ser una gran oportunidad, la competencia es proporcional y feroz, con innumerables productos disponibles en cada categoría. En este entorno, desarrollar y presentar un producto que destaque con un impacto significativo requiere de estrategias precisas y una comprensión profunda del mercado. En este sentido, Kaibos empresa de VIKO y compañía pionera en Europa como Amazon Brand Builder, se convierte en un partner esencial para marcas y fabricantes que buscan aumentar sus ventas aprovechando la oportunidad de crecimiento de negocio que ofrece Amazon.
Un claro ejemplo del éxito de contar con un partner Amazon Brand Builder para asegurar este éxito en Amazon es Plantemus, la nueva marca fabricada por Tarazona, empresa familiar con más de 70 años de experiencia dedicada a la producción y distribución de productos para la nutrición vegetal y protección de cultivos de alto valor añadido. Tras su lanzamiento en la plataforma bajo la fórmula Kaibos, Plantemus superó todas las expectativas, generando más de 100.000 euros en ventas en sus primeros tres meses.
Tal como afirma Pedro Abad, CEO de Kaibos, «El lanzamiento de Plantemus representaba un desafío emocionante para nosotros. Nuestro equipo se dedicó a identificar oportunidades en un mercado saturado, asegurándonos de que cada aspecto del producto, desde su diseño hasta su packaging, respondiera a las necesidades de los consumidores. Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir al éxito de Plantemus en Amazon.»
Un completo desarrollo de producto y penetración de mercado por parte de Kaibos
Con el fin de catalizar el éxito de Plantemus, Kaibos se ha encargado del desarrollo integral del producto, llevando a cabo una exhaustiva investigación de mercado, análisis de competencia, demanda y predicción. En concreto, el equipo ha analizado miles de referencias de mercado en Amazon para identificar los productos más demandados y rentables dentro del nicho, permitiendo así definir el formato, tamaño y composición del nuevo producto.
Gracias a su meticuloso análisis, la compañía de VIKO ha podido destacar las carencias de los productos actuales en el mercado y detectar oportunidades no cubiertas, desarrollando un producto que satisface plenamente las expectativas y necesidades de los consumidores. Además, Kaibos ha optimizado el packaging del producto, logrando una reducción de hasta un 20% en los costes logísticos gracias a sus sugerencias con conocimientos expertos en distribución sobre tamaños y pesos.
La estrategia de marketing también ha jugado un papel importante en el éxito de Plantemus. Kaibos ha diseñado e implementado una estrategia integral que ha abarcado desde la creación de un catálogo de marca atractivo hasta la gestión de campañas de paid media efectivas. La optimización de la presencia del producto en la plataforma también fue un factor clave para maximizar la visibilidad y las ventas.
Además, la experiencia de Kaibos en el análisis de mercado ha permitido identificar Alemania, España y Francia como mercados clave para Plantemus. Gracias a esta estrategia de penetración focalizada, el producto ha logrado una rápida aceptación y un crecimiento sostenido en estas regiones clave.
«Trabajar con Kaibos ha sido esencial para el éxito de nuestro producto. Gracias a su dedicación,expertise y profundo conocimiento del mercado de Amazon, hemos logrado lanzar un producto que no solo satisface las necesidades de los consumidores, sino que también ha superado nuestras expectativas de ventas en tiempo récord.» afirma Jorge Tarazona, CEO de Tarazona, propietaria de Plantemus.
El éxito de Plantemus es un claro ejemplo del valor que Kaibos aporta a sus clientes. Su enfoque integral, que abarca desde la investigación de mercado hasta la ejecución de estrategias de marketing, garantiza resultados tangibles y un crecimiento sostenido.