Las startups Recarga y Sigue, Maska, UALOH y Ecohuellas también han pitcheado con el objetivo de hacerse con una plaza en la final del LN Meeting 2024

El jurado ha estado formado por profesionales de Acciona, del CIEC, de la agencia normmal, de DIRSE – Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad y por el inversor Darío Méndez

La Nave, centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, ha celebrado un nuevo demo day con las startups que participan en la 6ª edición de su Programa de aceleración. En esta ocasión el turno ha sido para las empresas que estándesarrollando soluciones innovadoras en los campos de la sostenibilidad y la economía circular.

Effiwaste, startup que ofrece formación sobre la gestión del desperdicio alimentario y que implementa soluciones tecnológicas e industriales para acabar con el residuo orgánico en el canal HORECA, ha sido el proyecto mejor valorado por el jurado.

“Este reconocimiento es sólo un paso más que nos ayuda a llegar acompañados allí donde solos no podríamos; pues la formación, los contactos y la comunidad que se genera en La Nave está siendo fundamental para acelerar nuestro crecimiento. Sentimos que realmente formamos parte de uno de los ecosistemas de innovación top de España”, ha explicado Javier Jiménez, cofundador de Effiwaste, a la finalización del evento de pitch.

STONE161, ha sido la otra startup que se ha ganado el derecho a participar junto a Effiwaste en el Demo Day final del LN Meeting 2024, evento que se celebra en La Nave en el último trimestre del año y que cada año sirve de cierre para las diferentes ediciones del programa de aceleración del centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid. “Después de más de quince años de investigación científica para dar soluciones basadas en la naturaleza a través de la economía circular a las empresas que mueven tierras como la minería, la obra civil y el urbanismo, estamos llevando nuestro conocimiento al mercado gracias al programa de aceleración de La Nave. Su impulso está siendo clave a la hora de comunicar nuestros servicios, comprender las necesidades del mercado y conectar con empresas comprometidas con la sostenibilidad”, ha manifestado Ignacio Zapico, CTO y fundador de STONE161, spinoff de la Universidad Complutense de Madrid que da solución a problemas de estabilidad del terreno, detectando cuándo hay contaminación por emisión de sedimento y evitando los desprendimientos que la causa con restauración geomorfológica. Todo, a través del estudio de la naturaleza y el diseño de paisajes naturales.

Recarga y Sigue, Maska, UALOH y Ecohuellas han sido las startups que han completado este Demo Day de sostenibilidad y economía circular que han podido presentarse frente a un jurado de expertos formado por Javier González, Open Innovation Manager en Acciona; Ana López, coordinadora en el CIEC (Centro de Innovación en Economía Circular de Madrid); Darío Méndez, cofundador de El Tenedor, inversor y mentor de startups; Fernando Monedero, Chief Operating Officer en la agencia normmal y Susana Posada, vicepresidenta de DIRSE, Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG).

“Es fundamental que DIRSE respalde iniciativas tan interesantes vinculadas con el ámbito ASG como este demo day debido a su capacidad para impulsar la innovación y ofrecer soluciones sostenibles a los desafíos ambientales y sociales. Como jurado en estas iniciativas, nuestra participación nos permite identificar y reconocer startups emergentes que tienen el potencial de generar un impacto positivo significativo”, ha comentado Susana Posada, miembro del jurado y representante de DIRSE – Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG) en esta sesión de pitch. Participar en el ecosistema de emprendimiento de La Nave no solo nos permite estar en contacto directo con las últimas tendencias y desarrollos en sostenibilidad, sino que también nos ofrece la oportunidad de colaborar con emprendedores y expertos en este campo”, ha incidido Posada.

Por admin

Un comentario en «Effiwaste y STONE161 ganan el Demo Day de Sostenibilidad y Economía Circular de La Nave»
  1. Este Demo Day ha sido una oportunidad única para estas startups en su camino hacia la final del LN Meeting 2024 y en su objetivo de consolidarse en el mercado y convertirse en referentes en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular. ¡Enhorabuena a todas las empresas participantes por su gran esfuerzo e innovación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *