El presupuesto familiar para la vuelta al cole de será superior al del año pasado. Así, 6 de cada 10 familias españolas gastará entre 300 y 500 euros por hijo para comprar todo el material escolar, según un estudio de The Stikets Company, empresa líder en la fabricación de etiquetas personalizadas

Después del relax, la playa y las excursiones familiares del verano, es tiempo de preparar la vuelta al cole, con el gasto asociado a la preparación del material escolar. En los días previos, las familias no solo ajustan de nuevo sus rutinas, sino que se organizan para el inicio del curso y para cuadrar presupuestos después de las vacaciones.

El presupuesto familiar para la vuelta al cole supera al del año pasado

Datos de un estudio realizado por The Stikets Company, líder en la fabricación de etiquetas personalizadas, revela que el 60% las familias prevén gastar entre 300 y 500€ por hijo para la vuelta al colegio este año. Sin embargo, el gasto depende mucho del tipo de centro, por lo que, teniendo en cuenta el gasto de los alumnos que asisten a centros privados, el coste medio de la vuelta al cole para el próximo curso se sitúa alrededor de los 540€. El análisis destaca que el gasto medio para preparar a los niños para el nuevo curso escolar ha aumentado respecto el pasado y las familias manifiestan la creciente presión económica que enfrentan al inicio del año académico.

Y es que, de acuerdo con el mismo estudio, el presupuesto de 4 de cada 10 familias ha aumentado respecto al año pasado debido al incremento generalizado en los precios. Este incremento en el presupuesto refleja el aumento en los costos de material escolar y otros gastos asociados con el regreso a las aulas, como la mensualidad del colegio, el comedor, o el transporte, –lo cual supuso el año pasado una media de 2.189 euros por hijo, de los cuales, 530 euros se invirtieron en los gastos de material escolar, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)─.

“El aumento en el presupuesto para la vuelta al cole subraya el impacto que tienen los costos educativos en las familias españolas. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones prácticas que ayuden a reducir este impacto y facilitar el regreso a la rutina escolar,” afirma Stephanie Marko, CEO de The Stikets Company.

La compañía continúa comprometida con ayudar a las familias en su organización diaria mediante productos innovadores como etiquetas personalizadas y pulseras identificativas, que simplifican la gestión de los artículos escolares y garantizan una mayor seguridad para los niños.

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