La ronda ha sido liderada por Kfund, 4 Founders Capital y LifeX y ha contado con la participación de una veintena de business angels con experiencia en fundar empresas tecnológicas y el apoyo de ENISA

Los fondos obtenidos se destinarán a acelerar el crecimiento en España para alcanzar los 2.000 clientes a final de año y empezar a operar en otros países europeos en 2025

Banktrack, el software de control de tesorería para pymes, extiende su ronda de financiación a 2 millones de euros, poniendo de relieve el potencial de la empresa en el corto plazo.

La ronda ha sido liderada de nuevo por Kfund, 4 Founders Capital y LifeX, que han renovado su confianza en Banktrack. Asimismo, ha contado con la participación de más de veinte business angels, la mayoría de ellos con experiencia en fundar empresas tecnológicas de éxito, como los fundadores de Holded -Javier Fondevila y Bernat Ripoll-, así como con el apoyo de ENISA.

El capital levantado en la ronda de financiación se destinará a mejorar las funcionalidades del software de monitorización de tesorería, así como a ampliar el equipo de atención al cliente y de ventas, con el objetivo de acelerar el crecimiento en España antes de dar el salto a otros mercados internacionales.

La ronda de financiación nos permitirá impulsar nuestro crecimiento para poder validar el modelo de negocio en España este año. Una vez logrado, el objetivo en 2025 será empezar a operar en otros países europeos”, señala Nacho González-Barros, cofundador de Banktrack.

Desde el inicio de su actividad Banktrack ya ha logrado sumar 500 clientes y prevé alcanzar antes de final de año la cifra de los 2.000 clientes.

Banktrack aspira a ofrecer un mayor control sobre sus gastos e ingresos a pequeñas y medianas empresas, startups y autónomos. La herramienta permite controlar a tiempo real, de forma sencilla, pero exhaustiva, los ingresos y gastos presentes y futuros y ofrece un servicio pionero de alertas financieras por WhatsApp y email.

“Hemos detectado que existe una demanda real de un software que permita a los propietarios de pequeñas empresas gestionar mucho mejor su tesorería, para así ahorrarles tiempo. En Banktrack estamos enfocados únicamente en ayudar a las pymes a controlar sus gastos e ingresos, por lo que hemos prescindido de otras funcionalidades complejas relacionadas con la contabilidad y que muchas no necesitan porque ya se encargan sus gestorías. Precisamente el hecho de centrarnos en un área concreta es lo que nos permite ser tan competitivos y ofrecer una experiencia mucho más sencilla e intuitiva a los usuarios”, detalla González-Barros.

En 2022, los emprendedores David Álvarez (UBS), Nacho González-Barros (fundador de InfoJobs y Mailtrack) y Carlos Pérez (ING y Openbank) fundaron Banktrack con una inversión inicial de 1 millón de euros.

Banktrack está disponible con una prueba gratuita de 14 días en todos los planes a través del siguiente enlace: https://banktrack.com.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *