Nuevo capítulo entre Llongueras y la modelo generada por IA, sumándose al color ‘Peach Fuzz’, Pantone 2024
Imagen de portada cortesía de Llongueras
La icónica marca de peluquería reconocida por su vanguardia estilística, Llongueras (@llonguerasoficial) desafía los límites de la publicidad tradicional al realizar el segundo cambio de look a la modelo digital Aitana López (@fit_aitana). La firma, pionera en la intersección entre moda y tecnología capilar, anuncia un nuevo emocionante capítulo en su colaboración con su embajadora digital al realizar su segundo cambio de look. Esta vez, en la icónica gran pantalla de Times Square.
UN NUEVO CAPÍTULO PARA LA FIRMA DE LA MANO DE LA IA
Esta colaboración reconfirma la apuesta de Llongueras por la IA por ser la primera firma en romper las barreras tradicionales del marketing de influencers al realizar, por segunda vez, un cambio de look a una modelo digital. En palabras de su Chief Marketing Officer (CMO) María Linares: «El capital de la marca Llongueras es su Heritage, y desde su origen ha estado marcada por su visión de futuro. Con la colaboración de Aitana y todas las posibilidades que nos ofrece la IA abrazamos el futuro sin olvidar nuestro pasado».
Este nuevo ‘arte explorador’ resalta el compromiso de la marca con la innovación de la industria de la moda y belleza al fusionar la vanguardia estilística de los expertos de Llongueras con las técnicas de la IA generativa. Un know-how nunca antes visto en el que la fusión entre el arte y la tecnología, valores principales de Llongueras, son los protagonistas para conseguir imágenes con un realismo sin precedentes.
Linares concluye, «con Aitana exploramos nuevas opciones que, gracias a la tecnología, nos ayudan a capitalizar la innovación en el sector de la moda y la belleza. Que influencers o modelos se atrevan con un cambio de look no es tan fácil, y con modelos de IA se nos abre un abanico infinito de posibilidades». Un nuevo capítulo que, tras el exitoso cambio de look de principios de año, Llongueras ha llevado a Aitana López a un nuevo nivel de estilo, ahora adoptando el deslumbrante tono ‘wild peach’ en su cabello. Este paso refleja el compromiso de Llongueras con la innovación continua y la alineación con las últimas tendencias de la moda.
SOBRE SU NUEVO LOOK: WILD PEACH
En palabras de Alberto Sanguino; Education Manager de Llongueras, comparte las claves de su coloración: «Se ha trabajado una decoloración total con raíces y sobre ella se ha realizado un matiz con dos tonos de peach. Uno global más clarito y otro más intenso en las zonas de los medios frontales». Un color de lo más acertado que favorece a la modelo para la campaña de primavera-verano. De este modo, Sanguino concluye: «Esta técnica de matización consigue ese efecto más salvaje que no se ve tan uniforme el peach sino que se ve con más relieve y natural».
Este estilo no solo promueve la estética vibrante del color ‘Peach Fuzz’, Pantone del Año 2024, sino que también se inspira en la reciente colaboración de Llongueras con el renombrado diseñador Juan Vidal.
SU ESTRENO EN TIMES SQUARE
El nuevo look de Aitana López ha sido presentado en uno de los escenarios más icónicos del mundo: la gran pantalla de Times Square en Nueva York. Este lanzamiento marca un hito no solo para Llongueras, sino también para la industria de la belleza, moda y la tecnología, subrayando la capacidad de la marca para combinar arte y vanguardia en sus propuestas, sin límites.
«Estamos encantados de evolucionar junto a Aitana López, mostrando cómo la tecnología y la creatividad pueden converger para definir nuevas fronteras en el mundo de la belleza y la moda», comentó Linares. «Este nuevo look no solo es una declaración de estilo, sino también un testimonio de nuestra dedicación a seguir liderando la innovación en la industria».
LLONGUERAS Y SU TRAYECTORIA INNOVADORA
La marca cuenta con una larga historia en el mundo de la belleza, posicionándose como pionera en innovación. No solo a través de sus productos y servicios, sino a través de sus peinados, realizados mediante técnicas innovadoras, adaptándose al estilo de la mujer durante el tiempo. A todo ello se suman los hitos que comienzan en 1972 cuando Luís Llongueras abre el primer salón unisex en España. Poco tiempo después, en los años 80, Llongueras propone técnicas para que la mujer no sea esclava del salón promoviendo la técnica DIY (do it yourself) en casa. Ya en los años 90, Llongueras fue pionero en el mundo en presentar su primera colección de peinados en pasarela fuera de París.
Sin embargo, la firma siempre ha ido más allá y hace tan solo un par de años, en 2022, presenta la primera colección cápsula de looks de cabello en NFT’s para el metaverso. Ahora, este 2024 suma un nuevo hito a la historia al convertirse en la primera marca en colaborar con una modelo de Inteligencia Artificial. En palabras de Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España: «Para nosotros la IA ya no es el futuro, sino la forma de optimizar nuestros recursos presentes».
UN HITO PARA EL MARKETING DE INFLUENCERS
La creación de modelos diseñadas mediante Inteligencia Artificial (IA) es una realidad y Llongueras en colaboración con la empresa catalana The Clueless, protagonizan el cambio de paradigma. Logodin confirma que: «la tecnología es una gran ventaja competitiva para nosotros y estamos en continua exploración de las posibilidades del mercado».
La presentación de este nuevo cambio de look de Aitana López reconfirma el surgimiento de un nuevo paradigma en el marketing de influencers creando experiencias publicitarias únicas jamás vistas.
Con esta acción, la marca de peluquería profesional busca posicionarse como líder indiscutible en el panorama de la moda y la belleza, definiendo un nuevo horizonte en la industria con el diseño del cambio de look de Aitana López. La modelo digital española que redefine los estándares de creatividad en la era de la convergencia entre arte y tecnología.