Organizado por Alcobendas Emprende, el evento destacó por un gran cierre del programa tras meses de dedicación por parte de las startups finalistas

Calmtag y Mential fueron las dos startups ganadoras de esta edición, junto con una mención especial a «mejor pitch» para Etrivium

El pasado jueves 20 de junio tuvo lugar el Demo Day de los programas de aceleración de los espacios Startup Alcobendas y Espacio de Innovación Bulevar Coworking, donde distintas personalidades institucionales y grandes representantes del sector formaron parte del evento. Un encuentro que conllevó un gran cierre tras meses de dedicación por parte de las seis startups finalistas.

A este evento asistieron la actual alcaldesa de la ciudad, Rocío García, y la concejal del área Distrito Norte, Empresarial, Fomento al empleo y Comercio, Mar Rodriguez Fernández. Fueron las responsables de poner en conocimiento de todos los asistentes y medios las distintas iniciativas que desde el Ayuntamiento de Alcobendas se están llevando a cabo en materia de innovación y emprendimiento.

Acompañadas de sesiones de coaching, formación y mentorías, las seis startups finalistas tuvieron oportunidad de realizar una presentación ante un jurado formado por: Rafael de Juan Font, Consultor Finance & BD en Innova Scala Consulting; Federico Soto, profesor de Business Lab Universidad Europea;  Nacho Sánchez, Investment Associate en Adara Ventures; Audith Zapata, Directora General de Empleo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Alcobendas; y Alberto Corcóstegui, Director Corporativo de Letsfinance.

En este encuentro se llevó a cabo la presentación final en formato pitch de las seis finalistas: Etrivium, Calmtag, Wealth Reader, Dezentralice, SpotWear y Mential. A continuación, la jornada continuó con la ponencia titulada «Soy emprendedor, ¿y ahora qué?» de Carolina Ramírez Morón, experta en liderazgo, consultora de talento y desarrollo y coach ejecutiva. Finalmente, las dos startups ganadoras de este evento fueron Mential y Calmtag, además de una mención especial como ganadora a «mejor pitch» a Etrivium.

Al finalizar tuvo lugar un interesante espacio de networking en el que emprendedores, startups e inversores potenciales pudieron, de forma distendida, generar importantes conexiones y sinergias en torno al ecosistema emprendedor.

Desde Alcobendas Emprende, se seguirá persiguiendo el objetivo de ayudar a los emprendedores y startups a poder hacer sus ideas en realidad, brindando siempre un apoyo en todos los niveles y dando toda la información y ayuda que cada emprendedor necesita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *