Los dos primeros proyectos de esta colaboración se centrarán en mejorar el sistema pit wall actual, una fuente clave de información para los equipos de carreras, y en enriquecer la aplicación móvil de experiencia para los aficionados utilizada en cada carrera

La compañía digital y proveedora de desarrollos de software se convierte así en socia oficial de Fórmula 1 con un acuerdo de varios años

Globant y Fórmula 1 han anunciado hoy una asociación de varios años, hasta 2026, para elevar las experiencias digitales tanto para los equipos de F1 como para los aficionados. Como socio oficial, Globant apoyará a Fórmula 1 en la construcción de sistemas y productos de tecnología de primera clase.

Como primer proyecto, Globant, con más de 29,000 profesionales y presencia en 33 países, utilizará sus conocimientos y tecnologías innovadoras para transformar y mejorar las experiencias digitales en eventos para los seguidores de F1 y las partes involucradas. Esto incluirá la mejora del sistema de entrega de contenido utilizado en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que proporciona a F1 y a sus stakeholders un único único multi-channel.

A través de este partnership, F1 utilizará la tecnología líder de Globant para conectar mejor a los aficionados digitalmente y ayudar a crear momentos únicos en la vida de quienes asisten a los Grands Prix, tanto dentro como fuera de la pista.

Martin Migoya, Co-Fundador y CEO de Globant, dijo: «Estamos orgullosos de comenzar a trabajar con Fórmula 1®, el deporte más avanzado tecnológicamente del mundo, acompañándolos en su proceso de transformación digital y en la oferta de experiencia para los fanáticos. Globant desarrolla tecnología que se atreve a deleitar y no podríamos encontrar una mejor combinación que con Fórmula 1®, la carrera de primer nivel que desafía a los atletas a competir al más alto nivel y sorprender a millones de fanáticos en todo el mundo».

Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, añadió: «Hacemos que la tecnología impulse la pasión y eleve las experiencias de usuarios y fanáticos. Después de nuestro trabajo conjunto con FIFA, Major League Rugby y Los Angeles Clippers en Estados Unidos, entre otras organizaciones destacadas, esta nueva asociación con Fórmula 1® nos permite seguir demostrando a nivel mundial lo que podemos hacer por sus clientes y cuánto valor podemos agregar a sus negocios».

Jonny Haworth, Director Commercial Partnerships en Fórmula 1, dijo: «Esta emocionante asociación con Globant ayudará a F1 a mejorar aún más la experiencia digital en la pista tanto para los fanáticos como para los equipos. F1 siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y esta asociación nos permitirá utilizar la última tecnología para brindar a los fanáticos la experiencia única en la vida que se merecen».

Pete Samara, Director de Strategic Technical Ventures en Fórmula 1, dijo: «En un deporte con la innovación en su corazón, esta nueva asociación apoyará a F1 en su impulso por transformar los sistemas clave de tecnología de la información para brindar un mejor servicio a nuestra apasionada base de fans y a nuestras partes interesadas dedicadas. Juntos utilizaremos la excelencia técnica de Globant y nuestro compromiso combinado de empujar los límites para llevar la experiencia digital de F1 en eventos a una nueva era».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *