A través del uso de tecnología registrada de Biometría e Inteligencia Artificial, Bouncer Digital y Secture trabajan en nuevos sistemas de conexión que protejan a los menores de contenido inadecuado
Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet con el objetivo de conseguir una Sociedad de la Información segura
El equipo de Bouncer Digital, junto a la tecnológica española Secture, trabaja en la creación y desarrollo de nuevos sistemas seguros de conexión a internet, cuyo principal objetivo es la protección de los menores frente a contenido inadecuado.
“Una solución digital que facilita la verificación de edad” es el leitmotiv de este desarrollo tecnológico, según señala Jorge Bardón, CEO de Bouncer. A través del uso de tecnología registrada de biometría facial e inteligencia artificial, Secture y Bouncer trabajan en nuevos sistemas de conexión, que permitan a las plataformas web verificar de forma segura que sus usuarios son mayores de edad.
El acceso a este tipo de contenido por parte de los y las menores de edad en Internet, bien sea: sitios de adultos, juegos online o venta de alcohol, queda protegido con el uso de esta nueva tecnología.
A través del propio smartphone del usuario, de forma gratuita y sin registro, se realiza una verificación biométrica junto a la comprobación de un documento de identidad (la solución es global y admite más de 1.500 documentos oficiales de 250 países y en 138 idiomas). Por último, la aplicación validará la edad del usuario para permitir o denegar el acceso al contenido solicitado. Esta solución está diseñada para que cualquier web, ecommerce, app móvil o plataforma del mundo puedan integrar esta tecnología y proteger a los menores.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet -el 17 de mayo- el desarrollo de Bouncer Digital y Secture deja claro que su principal objetivo y misión es hacer de Internet un lugar más seguro para todas y todos los usuarios.
Día Mundial de Internet
Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet cuya misión es dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida y conseguir una Sociedad de la Información apta y segura para todas y todos los ciudadanos. En este sentido, alrededor de todo el mundo se celebran diversas actividades y eventos para promover las ventajas y el buen uso de Internet en todos los colectivos.