La colaboración entre ambas compañías trata de impulsar el salto a taxi eléctrico por parte de sus conductores, ofreciendo acceso a puntos de recarga en domicilios e instalaciones
Este acuerdo estratégico evidencia el compromiso de Joinup y emovili con la sostenibilidad social, medioambiental y económica, al promover prácticas comerciales sostenibles y la reducción de la huella de carbono de sus clientes corporativos
Joinup, compañía española especializada en servicios de movilidad para empresas, ha formalizado un acuerdo estratégico con emovili, empresa líder de electromovilidad y energía especializada en la instalación de puntos de recarga eléctrica pública y privada. Esta alianza tiene como objetivo facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica en la red de taxis de Joinup, ofreciendo condiciones favorables para la instalación de puntos de recarga.
Con una red de más de 10.000 taxistas en España, Joinup pretende serguir impulsando la movilidad eléctrica y aumentar su flota eléctrica de manera exponencial. Mediante esta colaboración con emovili, Joinup busca proporcionar a los conductores acceso a puntos de recarga en sus domicilios o instalaciones, lo que contribuirá a reducir significativamente sus costos operativos asociados con la movilidad eléctrica.
Un impuso a la movilidad eléctrica corporativa
La sostenibilidad es un componente esencial del enfoque empresarial de Joinup, que se refleja en su compromiso con la sostenibilidad social, medioambiental y económica. Como parte de esta visión, la organización está comprometida en incrementar su flota de vehículos eléctricos para satisfacer la creciente demanda de sus clientes corporativos, quienes buscan reducir su huella de carbono y promover prácticas comerciales sostenibles. En este sentido, Joinup es la única app en el mercado español que permite la reserva de taxis eléctricos.
Según Elena Peyró, CEO y cofundadora de Joinup, «este acuerdo con emovili es un gran paso en nuestro compromiso continuo con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad en el sector del taxi. Estamos convencidos de que estas condiciones favorables para la instalación de puntos de recarga serán un incentivo importante para que más conductores de taxis se unan a esta iniciativa«.
Por su parte, Francisco Casas, CEO de de emovili, añade “Este acuerdo representa un paso significativo en nuestro compromiso con el desarrollo de la movilidad sostenible en España. En emovili, reconocemos el papel fundamental de los taxistas como actores clave en este ámbito, y estamos convencidos de que esta colaboración facilitará su transición hacia el vehículo eléctrico. Además de promover la carga en sus domicilios o instalaciones, desde emovili les brindamos acceso a nuestra red de carga pública y ultrarrápida emovili FAST, ofreciendo así una solución integral para sus necesidades de movilidad eléctrica.”
Este acuerdo subraya la determinación de Joinup y emovili en promover la movilidad eléctrica y reducir las emisiones en el sector del taxi, contribuyendo así a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.