La medida se enmarca en un plan empresarial para la sostenibilidad

Stikets, la reconocida empresa de productos personalizados ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al reducir notablemente el uso de plástico en su packaging. Esta iniciativa se enmarca en un ambicioso plan empresarial orientado hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

La empresa ha logrado eliminar hasta un 95% del plástico utilizado en el embalaje de sus productos, con el firme propósito de disminuir su huella ambiental y contribuir activamente a la conservación del entorno natural. Esta acción se suma a una serie de medidas implementadas por Stikets en su compromiso por operar de manera más sostenible, incluyendo la reducción de emisiones asociadas a envíos internacionales y la preferencia por materias primas y suministros provenientes de la Unión Europea. Para alcanzar este hito al eliminar el plástico de los paquetes, Stikets ha optado por utilizar materiales de embalaje reciclables, biodegradables o compostables. Este proceso se ha llevado a cabo de manera progresiva durante los últimos tres años, evitando así la generación de residuos contaminantes asociados al packaging.

Gracias a estas acciones, Stikets ha logrado reducir en un 30% su huella ambiental total. El plástico, al ser un material que genera una gran cantidad de residuos, muchos de los cuales terminan contaminando vertederos y el medio ambiente, ha sido el foco principal de esta iniciativa.

Stikets reduce en un 10% sus emisiones asociadas a los envíos con DHL Express

Además, Stikets ha firmado un acuerdo con DHL Express España para unirse al modelo GoGreen Plus de la firma logística, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos internacionales. Este acuerdo, que implica el uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF), permitirá a Stikets disminuir su impacto ambiental en los envíos realizados a más de 30 países alrededor del mundo.

El empleo de combustible SAF es fundamental para reducir significativamente las emisiones de carbono, ya que puede disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible convencional para aviación. La adopción de GoGreen Plus permite fortalecer el compromiso de Stikets con la preservación del planeta y reducir significativamente las emisiones de Alcance 3, que son las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se generan en la cadena de valor, incluyendo el transporte y la distribución.

El acuerdo refleja la clara apuesta de Stikets por la utilización del transporte aéreo sostenible con el objetivo de ampliarlo en los próximos años. GoGreen Plus forma parte del programa de sostenibilidad del Grupo DHL para alcanzar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030 y emisiones netas cero para 2050.

Materiales y recursos de procedencia europea y sostenible

Stikets prioriza materiales y recursos de la cadena de suministro que provengan de fuentes comprometidas con el medio ambiente. En esta línea, cuenta con una amplia gama de productos ecológicos y consume energía de origen 100% verde. Igualmente apuesta por materias primas y suministros de procedencia europea para evitar envíos de larga distancia y garantizar el cumplimiento de las normativas más estrictas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *