¿Está relacionado el dinero con el amor y la infidelidad? Ese es uno de los hilos conductores que desafía las convenciones y revela la conexión entre el feminismo y la economía de pareja en el segundo libro de la autora madrileña, Beatriz Castellanos
La infidelidad financiera: ¿Cómo prevenir la traición económica en la pareja?, descubre una realidad poco visible sobre lo devastador que pueden ser las deslealtades cuando son para la subsistencia emocional y económica en las parejas y matrimonios.
«Las relaciones por amor y el feminismo pueden parecer campos cada vez más alejados, pero en realidad comparten la búsqueda del enriquecimiento mútuo y la prosperidad igualitaria. Hay que cuidar tanto a la pareja como al dinero», comenta Beatriz. El libro, que sin duda es innovador, explora cómo cualquier violencia es grave y que en muchas más ocasiones de las debidas la infidelidad es un factor fundamental que provoca primero la ruina emocional de las personas y después la quiebra financiera.
La perspectiva jurídica y feminista que plantea sirve para asentar una seguridad afectiva y financiera que puede enriquecer, en especial, de las mujeres en sus relaciones interpersonales.
Además, en sus páginas “el lector se va a encontrar casos reales y también medidas y estrategias para mantenerse a salvo de cualquier estafador o depredador económico” explica la autora, que también ha firmado “Cosmofeminismo: El feminismo en el espacio exterior”.
Beatriz Castellanos
Beatriz Castellanos es una abogada con casi veinte años de experiencia en el asesoramiento jurídico, experta en conflictos familiares y de pareja, violencia de género y sexual, en investigación y perfilación criminal, y análisis de conducta. Está especializada en criminología, igualdad, delitos de odio, violencia intragénero, y en la solución extrajudicial de conflictos mediante mediación y arbitraje. Además, cuenta con una maestría en Nuevas Tecnologías y Derecho Digital, y una en Asesoramiento Financiero entre otros estudios.
Después de su incursión como cineasta dejó el guion y regresa a sus primeras inquietudes narrativas tras años preparándose para compartir conocimiento y provocar la reflexión jurídica.
Ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la defensa de los derechos de las personas, especialmente de las mujeres. Y tras una nefasta experiencia con la Editorial de su anterior libro ha decidido confiar en sus capacidades y ser ella quien desarrolle totalmente este nuevo proyecto narrativo.