La Kings League, la innovadora competición de fútbol siete  presidida por Gerard Piqué, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión de 60 millones de euros. La operación ha sido liderada por Left Lane Capital, firma global de capital riesgo, y Fillip, holding empresarial especializado en deporte y entretenimiento. Cassius, un fondo en fase inicial con sede en Atlanta, era el único inversor anterior en la empresa.

Tras el éxito de su primer año de vida en España y después de llenar estadios como el Camp Nou o el Cívitas Metropolitano, la competición -que presenta un modelo similar a las competiciones americanas con una liga cerrada de 12 clubs franquiciados- ha iniciado este 2024 su proceso de expansión internacional con el arranque de la competición en Latinoamérica, que concluyó su primer split el pasado fin de semana llenando un espectacular e icónico Estadio Azteca.

La Kings League ha conseguido conectar con un segmento de audiencia joven -la conocida GenZ- a través de sus canales y plataformas digitales, así como integrar elementos del fútbol tradicional con las últimas tendencias del entretenimiento, logrando cifras sin precedentes: actualmente cuenta con más de 13 millones de seguidores en sus plataformas digitales, con más de 80 millones de horas de contenido visualizado y más de 82 millones de visualizaciones en TikTok. Además, su canal oficial de Twitch es el segundo de habla hispana en el mundo, y en TikTok, es la liga de fútbol más vista a nivel mundial, por encima de LaLiga o la Premier League.

Gerard Piqué, presidente y fundador de la Kings League, afirma, “cuando hace un año lanzamos la Kings League, teníamos la ambición de transformar el deporte y el entretenimiento a escala global. Esta inversión no sólo valida el impacto y el potencial de nuestra visión, sino que también nos permite llevarla al siguiente nivel. Estamos creando un ecosistema único y diferenciado, evolucionando el futuro del deporte y el entretenimiento hacia una nueva dimensión en la que millones de jóvenes en todo el mundo quieren participar. Aún somos una empresa joven, pero tenemos grandes metas para llegar a un público global creando una de las IPs más originales y entretenidas del mundo.”

“La Kings League ha creado el escenario perfecto para que los mejores jugadores de fútbol siete del mundo compitan. Además, lo ha combinado con reglas gamificadas y con la cultura de los creadores de contenido, entreteniendo a los fans en cada momento del partido. Gerard y su equipo están construyendo un ecosistema global único de entretenimiento deportivo que devuelve el juego a los fans al mismo tiempo que empodera a los creadores de contenido del mundo para construir franquicias deportivas únicas con su propia identidad», comenta Harley Miller, CEO y Managing Partner de Left Lane Capital.

“Esta alianza se alinea a la perfección con nuestro compromiso con el storytelling y estamos muy ilusionados por contribuir al crecimiento continuo y al éxito de la Kings League. La competición ha transformado la manera en que se producen, distribuyen y consumen los deportes a nivel mundial, colocando a los fans y al entretenimiento en el centro de la acción. El reglamento y las normas innovadoras como los shootouts, las sustituciones ilimitadas y armas secretas alimentan continuamente la emoción y la innovación”, afirman Alberto Fasja y Héctor Sepúlveda, co-CEOs de Fillip.

Siguiendo el éxito de su primer año en España y su primera temporada en Latinoamérica, la Kings League planea acelerar su crecimiento global con la apertura de ligas en nuevos mercados. Dentro de esta hoja de ruta se incluye el lanzamiento de ligas en Europa, América del Norte y Brasil durante 2024 y 2025, y la expansión en el continente asiático en 2026.

La primera edición de la Kings World Cup 2024, que dará inicio el próximo 26 de mayo y se celebrará en México, elevará el formato a nuevos niveles. Un evento de dos semanas que imita el sentimiento de comunidad de la villa olímpica, donde 32 equipos de todo el mundo lucharán por la gloria. La Kings World Cup 2024 estará presidida por  Zlatan Ibrahimović, y contará con los principales creadores de contenido del mundo y estrellas del fútbol de la talla de Neymar, Francesco Totti, Rio Ferdinand, Eden Hazard, Mario Götze, y mucho más.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *