La empresa tiene como objetivo crecer en los mercados europeo y latinoamericano durante 2024 y 2025
También aumentará su equipo de ventas para impulsar el negocio junto con partners y abrir nuevos canales de integración de proveedores
Lawwwing lanzará funcionalidades para que sus clientes y partners cumplan con el Reglamento de Inteligencia Artificial en sus activos digitales a su entrada en vigor en la Unión Europea
Lawwwing, la plataforma española que ofrece una solución única en el mercado para el cumplimiento normativo de las páginas web, ha cerrado su segunda ronda de inversión. El capital invertido en esta nueva operación es de 360.000 euros en la que han participado como inversores EconomistesBAN, la red de inversores privados del Col·legi d’Economistes de Catalunya, WA4Steam y Fides Capital, junto con diferentes Business Angels.
Además, continúan en el proyecto Business Angels y We Rock Capital con un follow-on que confirma la confianza en la LegalTech cofundada por Pasqual Guerrero, Núria Moreno y Georgina Viaplana y el apalancamiento con un ENISA para jóvenes emprendedores.
La propia Georgina Viaplana, cofundadora y CEO de Lawwwing, destaca la combinación de nuevos inversores que entran en esta segunda ronda de financiación: “Esto nos demuestra que Lawwwing es un proyecto sólido y con potencial de crecimiento, gracias al equipo, los clientes y partners que mantienen su confianza en nosotros, y que Lawwwing resuelve un problema real con el que se encuentran muchos propietarios de páginas web.”
Internacionalización y potenciar las ventas
A partir de ahora, la estrategia de Lawwwing para continuar con su crecimiento se centrará en dos objetivos principales: la internacionalización y el impulso de las ventas mediante diferentes canales.
Núria Moreno, cofundadora y CCO de Lawwwing, explica que la empresa está ya en disposición de “operar en la Unión Europea al tratar con normativa vigente también en España y muy focalizados en aumentar las ventas, activando nuevos canales de venta.””.
De esta forma, la hoja de ruta marcada por la compañía se centra en abrir nuevos canales de venta, aumentar su presencia en la Unión Europea y, junto con este crecimiento, dar el salto al mercado latinoamericano en 2025 para ofrecer una solución plug and play a todos aquellos negocios que quieran operar online en la Unión Europea.
En cuanto a los objetivos de ventas, desde Lawwwing tienen dibujadas diferentes estrategias para crecer. En primer lugar, la ronda de financiación servirá para ampliar el equipo de ventas, lo que supondrá un importante impulso en esta unidad de negocio. Además, se desarrollarán nuevas funcionalidades de la plataforma que permitirán aumentar el engagement y la rentabilidad de cada cliente. Por último, se abrirán nuevos canales en Shopify, Prestashop y la API de integración con proveedores y dominios.
Además, Lawwwing está preparando la plataforma para desarrollar las funcionalidades necesarias para que, en cuanto entre en vigor el Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, sus clientes y partners (agencias de marketing y diseño web) puedan cumplir con la normativa.
Todo ello manteniendo su apuesta por utilizar tecnología para facilitar el cumplimiento normativo de forma automatizada, instantánea y continuada en el tiempo.