El Ayuntamiento de Oliva presenta a los comerciantes las acciones de dinamización del comercio local cofinanciadas por los ‘Next Generation’

El Salón de Plenarios del Ayuntamiento de Oliva ha sido el escenario de la presentación a los comerciantes de Oliva del Proyecto de modernización y mejora de la competitividad del sector comercial de Oliva que incluye un total de 10 actuaciones que se desarrollarán bajo el sello ‘Jo Compre en Oliva’.

En el acto han participado la alcaldesa, Yolanda Pastor, la concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Teresa Tur, el técnico de Comercio, Blai Peiró y Leonard Pera, director del proyecto y CEO de Open Ideas (empresa consultora especializada en Fondo Europeos).

En la presentación, se ha proyectado un vídeo explicativo, para garantizar la máxima transparencia en la ejecución de todas las acciones que van a ponerse en marcha y que son:

  • Mejoras de las infraestructuras en el mercado municipal.
    • Instalación de sistemas de mejora de la eficiencia energética.
    • Accesos. Zona de aparcamiento y accesibilidad.
    • Instalación de contenedores inteligentes para mejorar la gestión de residuos.
    • Campañas de sensibilización y fomento de la economía circular y residuo cero, entre los comercios.
    • Sistema de Señalización Comercial Inteligente.
    • Potentes campañas de comunicación digital para dar a conocer a Oliva y su comercio, entre los vecinos y vecinas.
    • Eventos promocionales y acciones con ‘influencers’.
    • Plataforma colaborativa para promocionar los comercios de Oliva, mediante el uso de una tarjeta de fidelización para incentivar el comercio físico y facilitar la implantación de la factura digital.
    • Jornadas de formación y asesoramiento personalizados para los comercios sobre aspectos de tecnología y sostenibilidad.

Recordemos que el proyecto total tiene un coste de 2.500.000 de euros, de los que 500.000 los aporta el Ayuntamiento de Oliva y 2.000.000 de euros son subvencionados por el Ministerio de Comercio, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation de la Unión Europea.

En palabras de Leonard Pera, director del proyecto, “el comercio ha pasado unos años complicados, se está viviendo una transformación muy grande, pero estamos viendo cómo los comercios se están modernizando, utilizando tecnología y medios digitales para acceder a sus clientes y dándose a conocer. Y ahora con este ambicioso proyecto Oliva será aún más un destino comercial de referencia, atractivo todo el año y más digital y sostenible, lo que potenciará aún más su crecimiento turístico” .

Teresa Tur, concejala de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva añade, «debemos destacar que el proyecto tiene como destinatarios finales tanto el edificio del Mercado Municipal, que estará abierto mientras duran las obras, como todo el tejido comercial de la ciudad de Oliva. Nuestro objetivo es reforzar los comercios locales y tradicionales, siempre con la colaboración y complicidad de nuestros comerciantes y de ACCO, que son los que mejor conocen sus necesidades.»

Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva explica, “para Oliva, nuestro pequeño comercio es un sector importantísimo. Tenemos más de 400 comercios en el municipio que ayudan a revitalizarlo, generando riqueza y empleo. Son una parte de nuestra esencia y ofrecen servicios de calidad. Por eso, desde el Ayuntamiento de Oliva estamos trabajando intensamente para nuestro comercio, aprovechando los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De hecho, haber conseguido este proyecto y el Plan de Sostenibilidad Turística supone una gran oportunidad para nuestro pueblo.»

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