El museo madrileño dedicado a los videojuegos, abrirá el 4 de diciembre sus puertas a todos los públicos. Las entradas ya están disponibles
La apertura de OXO Museo del Videojuego tendrá lugar el próximo 4 de diciembre de 2024. El museo se establece en un palacete isabelino del siglo XIX situado en la emblemática y céntrica Plaza de Callao. OXO pretende convertirse en un espacio de referencia para todos los amantes del mundo y la cultura de los videojuegos.
Las instalaciones no sólo dedicarán su espacio a la exposición permanente de ordenadores, arcades, consolas y videojuegos más icónicos de la historia, sino que también tiene como objetivo poner en valor el papel cultural y la importancia de los videojuegos en nuestra sociedad y otras artes.
A través de exposiciones interactivas, talleres y actividades, los visitantes podrán explorar cómo el videojuego ha evolucionado y se ha integrado en la vida cotidiana, además de comprobar cómo ha supuesto una revolución tecnológica y cultural que impacta a multitud de generaciones de jugadores desde los años 70 a la actualidad. Además de esta exposición permanente, en los próximos días se anunciará la primera exposición temporal del museo.
OXO Museo Madrid abre con la intención de completar la extensa oferta cultural y de ocio de Madrid, en un espacio donde el arte, la tecnología y la diversión se entrelazan.
Con la confirmación de la apertura, también se ha anunciado la venta de entradas ya disponibles en www.oxomuseomadrid.com