El mercado mundial de productos para piscinas se estima en más de 30.000 millones de euros. España es el cuarto mercado mundial en cuanto a número de piscinas con 1,4 millones
PoolComet ha captado la atención de reconocidos inversores y emprendedores entre los que se encuentran Alejandro y Pablo Sánchez Blanes, Ben Askew-Renaut, François Derbaix, Marina Zalyzniak y Xavier Pladellorens
En 2024 PoolComet prepara un ambicioso plan de desarrollo liderada por su fundador, Salvador Mauri, quien acumula casi dos décadas de experiencia ejecutiva en el sector de la piscina
PoolComet, el ecommerce especializado en productos de piscinas, SPA y saunas, ha dado un paso significativo en su desarrollo con una ronda de inversión en la que incorpora a destacados socios inversores entre los que se encuentran Alejandro y Pablo Sánchez Blanes, cofundadores de Freepik, Ben Askew-Renaut, ex CEO y cofundador de Packlink, líder europeo en logística para ecommerce, François Derbaix, co-fundador de Indexa Capital, Marina Zalyzniak, CEO de Bliss Ventures, empresa líder dentro del ecosistema startup europeo en headhunting y desarrollo de equipos de trabajo, y Xavier Pladellorens, ex CEO y cofundador de Deporvillage, uno de los ecommerce más exitosos de Europa en la última década.
En su primer año de vida, PoolComet además de atraer la atención de figuras influyentes en el ámbito empresarial español y europeo, ha sido recientemente certificada por ENISA como empresa emergente, validando su carácter innovador y su potencial de escalabilidad.
En este periodo, PoolComet ha lanzado un extenso catálogo con miles de productos de 100 marcas diferentes de los principales fabricantes norteamericanos y europeos. Actualmente, tiene un run-rate de 3 millones de euros, ha realizado ventas en 7 países distintos y ha mantenido el equilibrio financiero desde el inicio de sus operaciones.
“Ha sido una ronda sobre-suscrita”, resalta Salvador Mauri, “PoolComet ha atraído el interés de grandes fondos de capital riesgo, pero he valorado más adecuado rodearme de un grupo verdaderamente excepcional de inversores. Los nuevos socios no solo han aportado capital, sino también una vasta experiencia y conocimiento del sector, lo que permitirá a PoolComet acelerar su crecimiento y desarrollo. Estoy tremendamente orgulloso de contar con inversores que han fundado y dirigido empresas con un valor total superior a los 1.000 millones de euros” subraya Salvador Mauri.
Crecimiento y expansión ambiciosa
Tras esta ampliación de capital, PoolComet se plantea objetivos ambiciosos como la apertura de nuevos mercados, la exploración de nuevos canales de distribución y el desarrollo de nuevas funcionalidades para su plataforma.
En su primer año, PoolComet ya cuenta con clientes en España y otros seis países. “Tenemos la ambición de liderar el ecommerce europeo de productos para piscinas y dar el salto a mercados maduros como el norteamericano (EEUU y Canadá). Además, planeamos expandirnos al hemisferio sur para desestacionalizar las ventas durante el invierno”, señala el CEO de PoolComet.
Un mercado de más de 30.000 millones de euros
El mercado mundial de productos para piscinas se estima en más de 30.000 millones de euros anuales, según señala Salvador Mauri. Es un mercado resiliente a las crisis y con un gran potencial de crecimiento, ya que la tasa de penetración de casas con piscinas aún no supera el 10% en mercados maduros como el estadounidense. En mercados emergentes, este porcentaje es incluso menor.
Una buena parte de las ventas proviene de piscinas existentes, que tienen un enorme potencial de mejora en términos de equipamiento, especialmente en áreas como el ahorro energético, la conectividad y el uso sostenible del agua. España es el cuarto mercado mundial en cuanto a número de piscinas, con un mercado estimado en 1,4 millones de piscinas tanto residenciales como de uso público o comunitario.
Con sede en Madrid, PoolComet está preparando un ambicioso plan de contratación de perfiles profesionales en toda Europa, reforzando su equipo para sostener el crecimiento y la expansión proyectados.
La compañía fue fundada a principios de 2023 por Salvador Mauri, ex Director General en España de SCP Pool, filial de PoolCorp (Nasdaq: POOL), empresa líder mundial en distribución de equipamiento para piscinas, spa y wellness.