La multinacional generará más de 50 puestos de trabajo en nuestro país y cuenta con más de 5.600 clientes en 8 países
La compañía creará un Hub Internacional en la ciudad de Barcelona que acogerá a 250 empleados
Entre 2020 y 2024 se han impuesto más de 2.000 sanciones por valor de más de 9 millones de euros en actuaciones en materia de registro horario
La multinacional de registro y gestión de horarios Protime, filial de SD Worx, ha comenzado a operar en España tras la adquisición de la empresa española del mismo sector SoftMachine. Este movimiento forma parte de la estrategia para conseguir ser un referente en los 26 países en los que está presente su empresa matriz.
Con la expectativa de creación de más de 50 puestos de trabajo en el país y después de conseguir una facturación de más de 50 millones de euros en 2023, la compañía continúa su camino de convertirse en el líder del mercado europeo en soluciones de gestión de personal, gestionando el tiempo de trabajo de más de 500.000 empleados.
Gracias a su entrada en el mercado español, Protime ya opera en 8 países de Europa, cuenta con un equipo de más de 500 personas y una cartera de 5.600 clientes, posicionándose así como uno de los líderes en el mercado europeo dentro del sector de registro y control horario.
«Mediante la expansión con socios locales consolidados, como SoftMachine en España, estamos reforzando nuestra ambición de convertirnos en el mejor proveedor de soluciones de gestión de personal en Europa», afirma Gille Sebrechts, CEO de Protime. «La cultura corporativa es un factor muy importante para Protime, y vemos muchas sinergias con la de SoftMachine».
La adquisición de uno de los referentes en el control horario en España
SoftMachine, la compañía española adquirida por Protime, ha sido, desde su creación hace más de 35 años, uno de los referentes en el control horario en nuestro país. Con más de 400 clientes, 40 trabajadores en España y una facturación de 4 millones de euros en este 2024, ha logrado adquirir una amplia cuota de mercado en grandes compañías de los sectores farmacéutico, industrial, hotelero y de alimentación, entre otros.
Acerca de esta unión, Oscar Bermejo, fundador de SoftMachine explica que “desde que empezamos en 1989, hemos desarrollado soluciones de gestión del tiempo eficaces gracias al gran apoyo de nuestro personal y de nuestros clientes, con el objetivo de aportar valor a sus empresas y a la sociedad. Uniéndonos ahora a Protime, seguiremos alcanzando nuevos objetivos y creciendo con nuestros clientes.”
Un objetivo de 10.000 clientes y la creación de un Hub Internacional en Barcelona
El principal objetivo de Protime es alcanzar los 10.000 clientes en los próximos 5 años. Para ello, el mercado español tendrá un papel muy importante, y es que, para lograrlo, la compañía creará más de 50 puestos de trabajo en nuestro país repartidos entre Madrid y Barcelona.
Además, la compañía creará un Hub Internacional en la ciudad de Barcelona que servirá como centro de conexiones estratégicas entre las diferentes sedes de la Protime gracias al gran ecosistema de innovación y empresarial con la que cuenta la ciudad condal. En él. la compañía reunirá a 250 empleados que trabajarán para los diferentes países en los que opera.
El control horario, uno de los mayores desafíos para las empresas en España
Desde su obligatoriedad en el año 2019, el control horario se ha vuelto uno de los mayores desafíos para las compañías de nuestro país. Las empresas deben registrar la jornada laboral de sus trabajadores y contar con una base de datos fiable e inviolable que no pueda modificarse a posteriori. Además, debe conservarse en el centro de trabajo a disposición de los empleados, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo durante cuatro años.
El objetivo principal de esta iniciativa fue destacar la gran cantidad de horas extra que se realizan en España y que los trabajadores contarán con un instrumento para reclamar el pago, además de sancionar los excesos de más de 80 horas extraordinarias al año por trabajador permitidas por la ley.
Pese a ello, la Encuesta de Población Activa muestra que el 5% de asalariados afirma seguir haciendo horas extra, lo que supone una cifra cercana a 900.000 personas y, entre 2020 y 2024 se han impuesto más de 2.000 sanciones por valor de más de 9 millones de euros en actuaciones en materia de registro horario. Además, la posible aplicación de la jornada de 37,5 horas ha provocado que el control horario sea uno de los desafíos más importantes para las empresas de nuestro país y, soluciones como las que ofrece Protime resultan fundamentales en este contexto.