La ciudad gaditana es la sexta ciudad de España que pone a disposición de sus ciudadanos y visitantes una movilidad sostenible y segura

Bolt se asegurará de que se aparque de forma responsable con un sistema de aparcamiento que utiliza IA

Imagen Portada: Web de Bolt

Bolt, la plataforma líder en movilidad compartida y el mayor proveedor de patinetes en Europa, despliega más de 110 patinetes eléctricos en las calles de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Las personas que vivan o visiten la localidad gaditana ya tienen la opción de desplazarse por la ciudad con los patinetes Bolt, asequibles, cuya apuesta es la movilidad sostenible y que tiene a la seguridad como máxima prioridad.

En este sentido, Frederico Venancio, director de micromovilidad de Bolt en España y Portugal ha querido «agradecer al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda por su confianza depositada en Bolt y con los que trabajamos para impulsar hábitos de uso responsable de la micromovilidad compartida. Confiamos en que los patinetes tendrán una buena acogida por parte de los ciudadanos ya que es el complemento perfecto al transporte público urbano».

Un uso fácil, seguro y ordenado

Para que ciudadanos y visitantes de Sanlúcar de Barrameda puedan comenzar a disfrutar de este cómodo y sostenible medio de transporte, antes del primer viaje deben de registrarse en la plataforma Bolt, y para ello deben tener al menos 18 años.

Con el sistema GPS de Bolt se controla cómo se aparcan y conducen los patinetes, lo que garantiza la seguridad de todos en las calles. Los patinetes tienen un límite de velocidad electrónico de 20/25 km/h, lo que significa que el exceso de velocidad no es una opción, ni siquiera cuando van cuesta abajo. Además, la compañía ha acordado con el Ayuntamiento de la localidad gaditana que se impondrá una zona de baja velocidad en las zonas delimitadas como restringidas en el mapa de la app. Dentro de estas zonas, la moto dejará de acelerar y limitará la velocidad máxima a 1 km/h.

Siempre en aras de la seguridad de los usuarios y peatones, Bolt incluye un conjunto de funciones de seguridad como parte del sistema SafeRide y funciones de aparcamiento como parte de Smart Parking 360. Además, y para reforzar la seguridad, la empresa introducirá pruebas de reacción cognitiva para ayudar a prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol, junto con su sistema de prevención de conducción en tándem para para evitar que dos personas puedan subirse a la vez al patinete. 

Respecto al aparcamiento, Bolt se asegurará de que se aparque de forma responsable con un sistema de aparcamiento que utiliza IA, que analizará las fotos tomadas por los clientes cuando termine su trayecto y les dará consejos para aparcar si no lo han hecho correctamente.

Los patinetes de Bolt estarán distribuidos entre los barrios de la ciudad y se pueden encontrar en la zona cercana a la playa, puerto y centro.

El modelo de patinete del que disfrutarán en Sanlúcar de Barrameda es el Bolt 6, que ha sido optimizado en cuanto a seguridad, sostenibilidad y experiencia de usuario. El modelo es fácil de maniobrar y tiene una autonomía excepcionalmente larga de 90 km.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *