Especializado en la fabricación y distribución de cosmética inteligente para uso en casa, el e-commerce español SKINVITY es uno de los 50 proyectos finalistas de la tercera edición de los Premios Emprendedoras, un certamen convocado por el Ayuntamiento de Madrid que busca promover e impulsar el emprendimiento femenino, reconociendo los proyectos más innovadores liderados por mujeres.
Creada en plena pandemia por la joven emprendedora Blanca Miñano, SKINVITY está dirigida por un equipo de mujeres de personalidad exploradora e inconformista cuya ambición es fomentar el bienestar de la mujer a través de la innovación tecnológica, creando soluciones a problemas propios de cada etapa de su vida, como la recuperación tras la maternidad o el cuidado en la menopausia, y ayudándolas a explorar y descubrir su cuerpo para sacar lo mejor de él. Para ello, además de seleccionar y comercializar en su tienda online los mejores dispositivos fabricados por terceros, desarrollan cosmética y aparatología propia para atender aquellas necesidades de la mujer que no cubren otros dispositivos, como la Silicone Led Mask de fototerapia que asiste también el cuello y el escote, o el pantalón de presoterapia PressTech, que permite disfrutar en casa de una terapia hasta ahora exclusiva de centros de estética. Tal es su demanda, que ya se distribuyen en El Corte Inglés y tienen de presencia en importantes centros especializados como el de Carmen Navarro y Oxigen, liderado por Estrella Pujol.
“Es un orgullo llegar hasta aquí”
Dotado con 100.000 euros en premios y bajo el lema ‘Marca el Camino’, el Premio Emprendedoras está impulsado por el Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y “valora aspectos fundamentales del emprendimiento para conseguir una ciudad más justa, igualitaria, que genere empleo y aumente la actividad económica”, según los organizadores.
Lograda la clasificación inicial, SKINVITY se medirá en la final de septiembre ante un jurado de expertos compuesto por importantes referentes para el ecosistema emprendedor como son Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Onda Madrid, PwC España, IBM y Crisalion Mobility. “Dado el prestigio de estos premios y el nivel de las candidaturas presentadas, creemos que llegar hasta aquí ya es en sí mismo un reconocimiento y un motivo de orgullo. Es una oportunidad única de visibilidad y proyección para cualquier proyecto”, asegura Blanca Miñano, CEO y fundadora de SKINVITY.