La logística puede suponer un gran desafío cuando no contamos con las herramientas adecuadas. Pensando en ello, nace una empresa 100% española especializada en brindar soluciones de almacenamiento que se ajustan a diferentes tipos de necesidades.
A través de diseños innovadores y el uso de materiales de primera clase, es pionera en la fabricación y comercialización de roll containers y contenedores metálicos dentro del territorio nacional. Desde su apertura Sumal ha enfrentado el reto de competir en un mercado saturado de productos importados.
Excelencia y ejemplo para los emprendedores
Durante más de tres décadas, la empresa se ha dedicado a la fabricación de productos resistentes y rentables. Si bien los precios no compiten con los que ofrecen los proveedores que importan sus artículos desde China, el nivel de calidad justifica la inversión inicial.
Teniendo como premisa la satisfacción de los clientes, su filosofía se basa en combinar atención personalizada, sostenibilidad y responsabilidad social. De esta forma, su stock se compone de soluciones destinadas a la optimización del tiempo y espacio.
Gracias a su gama de productos, la empresa cumple con los requerimientos de diferentes tipos de industria, desde el sector retail y las lavanderías industriales, hasta en la preparación de pedidos y los procesos de picking.
Certificación ISO 9001
Elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, esta norma garantiza que la empresa cumple con los requisitos mínimos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). En el caso de Sumal, es otorgada debido al precio, la calidad y el servicio que ofrece como fabricante de contenedores metálicos.
La Certificación ISO 9001 no solo habla de la impecable ética empresarial y su capacidad para responder de forma eficaz a los clientes, sino que genera confianza y demuestra el interés por satisfacer la demanda sin perjudicar el entorno.
Sostenibilidad y eficiencia
En Sumal el compromiso está dirigido tanto a la satisfacción de los clientes, como al bienestar de los trabajadores y la protección del medio ambiente. Esto queda en evidencia en su tratamiento anticorrosivo, el cual prescinde del uso de cromo hexavalente, un material ampliamente reconocido por su alto nivel de toxicidad.
¿Por qué elegir Sumal?
A diferencia de otras empresas, Sumal está dedicada a la fabricación exclusiva de soluciones de almacenamiento para todo tipo de empresas. De esta manera, además de los roll containers y contenedores metálicos, su catálogo de ofertas incorpora cestones, palets, estanterías industriales y jaulas.
Sus instalaciones superan los 10.000 m², un espacio que combina tecnología puntera y el talento humano que aporta un creciente grupo de profesionales altamente cualificados.
Relación precio-calidad
El liderazgo que presume la empresa dentro de su nicho no es casualidad. A lo largo de más de 30 años, ha demostrado que es posible ofrecer excelencia a precios competitivos.
Esta cualidad permite que hoy pueda disfrutar de la preferencia y confianza de una comunidad que supera los 6.000 clientes tanto en España y otros países europeos, como Francia, Bélgica y Portugal, como en Argentina, Panamá y Estados Unidos.
El volumen de venta anual supone una facturación de más de 12 millones de euros, lo que hace posible la inversión constante en tecnología puntera y en la capacitación de sus empleados.
Referencia en el ámbito de la logística auxiliar
Otra característica que define a Sumal es su sistema de producción automatizada que se ajusta a elevados controles de calidad. Asimismo, todo el proceso de fabricación se realiza en sus instalaciones, es decir, no existe dependencia de terceras empresas.
La constante innovación tecnológica es uno de los puntos fuertes que definen a la marca. Desde sus inicios, este grupo de expertos se ha mantenido a la vanguardia de las nuevas maquinarias y técnicas de trabajo.
Mediante una fórmula magistral, la empresa ha conseguido la integración de los elementos indispensables para crear un centro único, capaz de responder a máxima velocidad las demandas de los clientes.
En definitiva, Sumal tiene lo necesario para destacarse dentro de un mercado global cada vez más desafiante. Su filosofía sostenible y el fiel compromiso con la calidad, sirven de complemento a una propuesta basada en la innovación. Sin duda, es un ejemplo claro de tenacidad para la nueva generación de emprendedores.