La TORO Rib llega para convertirse en un nuevo clásico de la cadena con ingredientes premium y un toque personal
Estará disponible en todos los restaurantes oficiales de TORO Burger sin fecha de retirada
La cadena de hamburgueserías TORO Burger, liderada por el Chef Dado Lima, presenta su nueva hamburguesa TORO Rib, un homenaje al icónico McRib de McDonald’s y al amor que el chef siente por la marca desde su infancia. Este lanzamiento refleja tanto la evolución de las hamburguesas en la gastronomía como la profunda influencia que las grandes cadenas de fast food han tenido en la cultura alimentaria mundial.
Desde su primera visita a McDonald’s en 1984, cuando tenía solo 4 años, Dado Lima quedó cautivado por la experiencia. «McDonald’s acababa de llegar a Brasil, fue la primera hamburguesa de mi vida y cenar allí los domingos se convirtió en un evento especial para su familia.
A pesar de ser el fundador de TORO Burger, una cadena reconocida por sus hamburguesas gourmet, el chef confiesa que no puede pasar más de dos semanas sin visitar McDonald’s, al que considera su «segunda casa». Para Lima, cada visita es una oportunidad para revivir recuerdos y aprender de uno de los mayores éxitos de la industria.
“Aprendí a amar las Hamburguesas gracias a ellos y, te guste o no, hay que reconocer que toda la cultura creada en torno de las hamburguesas se debe a estas grandes cadenas”.
No es la primera vez que Chef Dado Lima rinde homenaje a McDonald’s. En 2020, lanzó en TORO Burger la “San Bernardino”, inspirada en la clásica Cheeseburger de McDonald’s y nombrada en honor a la ciudad donde nació la cadena.
La idea de la nueva TORO Rib surgió tras el relanzamiento en España de la McRib, una de las hamburguesas favoritas de Lima. «En Estados Unidos, la McRib forma parte del calendario navideño, pero en España no tuvo el éxito esperado en su momento. Estoy emocionado de traer algo que refleje mi pasión por esta hamburguesa a nuestra carta», explica el chef.
La TORO Rib promete ser una experiencia única: brioche mantecado, 180 gramos de carne de vacuno premium de La Finca Jiménez Barbero (también disponible en versión doble smash y carne madurada por 50 días), cheddar cremoso, cebolla morada finamente cortada, salsa Bourbon (una mayonesa de chipotle con miel y Jack Daniel’s), y un costillar deshuesado de vaca, cocinado a baja temperatura en salsa BBQ con siracha y cacahuetes.
«Ojalá McDonald’s supiera lo importante que es en mi historia personal. Sería un honor poder colaborar algún día», concluye Lima.
La nueva TORO Rib está disponible en todos los restaurantes oficiales de TORO Burger sin fecha de retirada, lista para convertirse en un nuevo favorito entre los amantes de las hamburguesas.