Con su aparición en la década de los 70, la carne vegana se ha convertido en un indispensable para las cartas y los menús de los restaurantes
La carne vegana contribuye en la disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o enfermedades crónicas como el colesterol
Las hamburguesas de Toro Burger Lounge y los hotdogs de Burdog Lounge han introducido en su cocina la oferta plant-based de Heura, marca líder del mercado español
Cada vez son más los restaurantes que ofrecen opciones plant-based. Con su aparición en la década de los 70, la carne de los restuarantes, para aquellos comensales que deciden apartar la carne de su dieta y que buscan un sustituto de la carne convencional.
Hoy en día, se han desarrollado diferentes tipos de carne vegetal, las cuales consiguen un aspecto y una textura muy similar a la del pollo y que permiten recrear los platos más típicos. Este tipo de ingrediente vegetal lo podemos encontrar en burritos, hamburguesas y, en los ahora conocidos, poke bowl.
Reducir el consumo de carne y aumentar la ingesta de productos vegetales se traduce en una serie de efectos favorables para la salud, según la Universidad de Stanford. Entre todos los beneficios, se encuentra la disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o enfermedades crónicas como el colesterol o gota, la generación de un número menor de residuos y la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.
Toro Burger Lounge y Burdog Lounge confían en Heura
Viendo la creciente demanda tanto del sector de las hamburguesas, como de los productos plant-based, Toro Burger Lounge y Burdog, que actualmente ya trabajan con la mejor carne de vacuno del país (La Finca Jiménez Barbero), han introducido también la oferta plant-based más saludable y sostenibledel mercado español a su cocina: Heura.
La oferta de Heura proporciona una nutrición completa y de alta calidad, con más proteínas y micronutrientes y menos grasas que el análogo animal. Heura cumple también con las expectativas de sabor y textura, alcanzando el mayor índice de repetición del mercado y concentrando la mayor capacidad de atraer a nuevos consumidores, de los cuales más del 90% son flexitarianos. Asimismo, fue la primera compañía en crear un análogo de grasa 100% de aceite de oliva, lo que aporta la jugosidad de la carne tradicional con un 85% menos de grasas saturadas.
Para el lanzamiento de Heura en la cadena Toro Burger, previsto para junio 2024, la hamburguesería adaptará la Burger estrella Maya, en una versión totalmente vegana. Maya fue campeona en el primer campeonato de España de Hamburguesas en el año 2020, y se ajustará para aquellos que no comen carne animal con pan vegano, carne Heura, salsas veganas, e incluso queso y bacon vegano.
“Para nosotros es un privilegio unirnos a la marca n. 1 del sector. La carne vegana que tiene Heura está tan rica que incluso el más carnívoro la puede disfrutar. Pero todo eso lo hacemos en respeto al público vegano que no deja de crecer. Queremos convertirnos en su sitio preferido de Burgers.”
En segundo lugar, el renombrado Chef Dado Lima, junto al Chef Alex Pirla, el responsable creativo de Heura, lanzarán juntos una Burger inédita, y prometen ser la Burger Vegana más alucinante del sector.
“Esta alianza nos acerca a nuestro propósito de liderar la transición proteica y avanzar hacia un modelo alimentario saludable y sostenible ofreciendo opciones deliciosas, saludables, éticas y sostenibles”, comenta Marc Coloma, CEO, activista y cofundador de Heura.
Aun así, cabe destacar que, como complemento, todas las burguers y burdogs de la carta actual podrán ser adaptados para el público vegano, cambiando la carne, el pan y la salsa por una versión que se adapte a sus gustos.