El crecimiento en la facturación para los primeros seis meses del año confirma el buen camino de la marca para alcanzar las previsiones de más de 10 millones de euros al cierre de 2024
La fuerte estrategia retail y el aumento de la plantilla hasta los 30 empleados en nómina, además del lanzamiento de cuatro colecciones en tan solo 3 meses, reflejan el momento de crecimiento y expansión que está viviendo la marca
Yuxus, la marca joven que ha redefinido el concepto de streetwear con una estética elegante, moderna y atemporal, ha logrado aumentar su facturación un 250 % durante los primeros seis meses de 2024 con respecto al mismo periodo del año anterior. Un crecimiento que confirma así las mejores previsiones de la marca, que espera cerrar el presente ejercicio superando los 10 millones de euros.
Yuxus, nacida en 2018 de la mano de tres jóvenes emprendedores en Madrid, ha apostado por una propuesta única de diseño oversize, con un estilo elegante y atemporal, y prendas de alta calidad que les ha llevado a posicionarse como una de las firmas de moda joven más reconocidas en el panorama nacional. El notable crecimiento de la compañía refleja la principal meta de su negocio, multiplicar la cifra de negocio frente a la rentabilidad a corto plazo para establecerse como empresa y construir una comunidad sólida y duradera. Los nuevos datos de facturación no hacen sino confirmar que la compañía se encuentra en el buen camino para cumplir con las previsiones para este 2024.
En cuanto al aumento de la plantilla, hace tan solo doce meses la empresa estaba formada por los tres socios fundadores y un único empleado en nómina. Actualmente, Yuxus ha ampliado su equipo a 30 empleados en nómina entre personal de ventas en tiendas físicas y puestos de oficina. Para el final del presente ejercicio, estiman superar los 45 empleados, manteniendo la colaboración con agencias y profesionales independientes que dan apoyo en diversas áreas como operaciones, retail, finanzas y contabilidad.
Gran parte del crecimiento de Yuxus en el último año se debe a su fuerte estrategia de expansión de la firma con la apertura de nuevos puntos de venta físicos en el territorio nacional. Tras la apertura de su primera tienda física en la calle Fuencarral de Madrid el pasado mes de septiembre, Yuxus ha apostado por consolidar la evolución de su negocio online hacia el mundo físico con la apertura de una nueva tienda propia en Valencia junto a dos córners en El Corte Inglés de Castellana (Madrid) y Sagasta (Zaragoza). En los próximos meses, Yuxus inaugurará su primera tienda propia en Sevilla y dos nuevos córners de la mano de El Corte Inglés en Barcelona (centro de Diagonal) y Valladolid.
Además, en solo tres meses Yuxus ha lanzado cuatro colecciones cápsula, demostrando su fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo de producto y fabricación. La marca dedica una gran parte de sus recursos a innovar con cada colección y crear productos nuevos y estar al tanto de las últimas tendencias para poder lanzar colecciones con mayor frecuencia. En la primera semana de septiembre, Yuxus presentará «Vanguard», la que será su colección más grande hasta la fecha.
«Estos resultados son la evidencia de que estamos avanzando en la buena dirección, y nos sentimos más motivados que nunca. Yuxus se encuentra en un proceso de pleno crecimiento y expansión, lo que refleja no solo nuestro esfuerzo y dedicación, sino nuestro compromiso por innovar y mantenernos al día de las últimas tendencias, a la vez que nos acercamos más a nuestra comunidad a través de nuevas colecciones y puntos de venta», afirman los fundadores de Yuxus. «Nos inspira ver la acogida que tiene nuestra visión de la moda y seguiremos apostando por ofrecer productos de calidad y expandir nuestra presencia, al mismo tiempo que fortalecemos la comunidad que hemos construido con nuestro público».