Zoom Docs impulsado por IA optimiza la colaboración en Zoom Workplace y  transforma el contenido de Zoom Meetings en documentos procesables con AI Companion

El diseño personalizable AI-first de Zoom Docs se adapta fácilmente a las necesidades del equipo y del proyecto, incluyendo documentos, wikis y tablas, proporcionando un único lugar para gestionar el trabajo

Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM) ha anunciado  que Zoom Docs, su solución de documentos colaborativos basada en IA, ya está disponible. Zoom Docs, impulsado por Zoom AI Companion, el asistente generativo de IA de la compañía, está disponible sin coste adicional para mejorar la productividad y la colaboración sin fisuras en Zoom Workplace.

«Zoom Docs es nuestro primer producto de Zoom Workplace con IA generativa incorporada desde el principio; transforma sin esfuerzo la información de Zoom Meetings en documentos y bases de conocimiento procesables, para que los equipos puedan mantenerse centrados en un trabajo significativo», afirma Smita Hashim, directora de producto de Zoom. «Zoom Docs se incluye sin coste adicional con las licencias de pago de Zoom Workplace, creando aún más valor para nuestros clientes. Con AI Companion disponible en cada paso del camino, Zoom Docs está diseñado específicamente para capacitar a las personas a «trabajar felices» y que dispongan de más tiempo para otras actividades»

Zoom Docs transforma la colaboración en equipo

Zoom Docs puede ayudar a resolver retos críticos a los que se enfrentan los equipos de trabajo modernos, como el tiempo perdido en tareas repetitivas, la sobrecarga de información y la facilitación de la alineación interfuncional. Al utilizar Zoom AI Companion para convertir los resultados de las reuniones en documentos procesables, Zoom Docs puede impulsar la creación de contenidos y adaptarse a las diferentes necesidades individuales y de equipo para ayudar a aumentar la productividad de los trabajadores.

Las capacidades de Zoom Docs basadas en IA ayudan a los usuarios de Zoom Workplace a trabajar en equipo de forma más colaborativa y eficaz, optimizar la productividad manteniendo la información organizada y reducir los silos permitiendo a los equipos comunicarse y compartir información de forma más fluida. Los casos de uso potenciales para Zoom Docs incluyen:

  • Colaboración en reuniones: Zoom Docs simplifica la colaboración en reuniones con AI Companion al transformar el contenido de las reuniones en documentos significativos, centralizar los resúmenes de las reuniones con meeting docs y facilitar la coedición de documentos durante las reuniones.
  • Documentos empresariales: ya sea para crear contenido, propuestas de negocios o informes, AI Companion para Zoom Docs facilita la generación, revisión, resumen y traducción de contenido para equipos globales.
  • Planificación de proyectos: la planificación de proyectos complejos puede ser desordenada. Zoom Docs puede ayudar con plantillas que ahorran tiempo para resúmenes de proyectos y seguimiento para una variedad de casos de uso como lanzamientos de productos, campañas de marketing y gestión de eventos, consolidando los materiales relacionados con el proyecto y mejorando la visibilidad a través del seguimiento del progreso, las actualizaciones de estado y los plazos.
  • Centro de información: útil para la creación de bases de conocimiento, la incorporación de equipos y el seguimiento de objetivos, los usuarios pueden construir wikis robustos para una única fuente de información.

Las funciones adicionales de IA ayudan a los equipos a hacer su mejor trabajo

  • Con la potencia de AI Companion, Zoom Docs simplifica el trabajo y unifica la información para obtener resultados óptimos. Convierte los resúmenes de reuniones generados por AI Companion en documentos fácilmente editables, ahorrando tiempo en la toma de notas y la copia manual en un documento compartido, utilizando plantillas para reuniones uno a uno, reuniones rápidas, sesiones de brainstorming, actualizaciones de proyectos, discusiones, preguntas y respuestas, éxito del cliente, comentarios de usuarios, y más.
  • Genera contenido a partir de las transcripciones de reuniones de AI Companion. Utiliza comandos o consultas personalizados o preestablecidos con AI Companion para crear y revisar contenido adicionalmente.
  • Revisa y resume contenido como artículos, planes y esquemas, cambia el tono y el estilo, corrige errores gramaticales y ortográficos, y traduce contenido a nueve idiomas (con planes de soporte para más idiomas) para equipos multilingües con AI Companion.

Maximiza la efectividad de las reuniones para lograr mejores resultados 

Las reuniones son fundamentales en Zoom Workplace, y Zoom Docs mejora esta experiencia al potenciar la colaboración antes, durante y después de las mismas, permitiendo a los usuarios mantenerse más alineados y alcanzar mejores resultados.

  • Inicia y programa reuniones desde un Zoom Doc para conectarte con compañeros y agilizar rápidamente los flujos de trabajo. Crea, comparte y coedita documentos durante las reuniones. Los asistentes pueden seguir al presentador, coeditar y comentar el documento en tiempo real sin salir de la ventana de la reunión. Los asistentes en dispositivos móviles pueden ver la colaboración en documentos durante la reunión sin necesidad de iniciar sesión.
  • Crea un documento editable y compartible que incluya información relevante de la reunión en un formato personalizable. Agiliza la compartición de permisos para reducir el tiempo dedicado a conceder acceso a documentos con configuraciones de permisos en masa para los asistentes a la reunión, y la capacidad de otorgar acceso temporal a los asistentes para colaborar durante la reunión. Los usuarios también pueden compartir Zoom Docs en canales de Team Chat y con individuos en chats específicos directamente desde Zoom Docs.
  • Comparte documentos en todo Zoom Workplace a través de Zoom Team Chat o Zoom Mail, o invita a compañeros de trabajo a colaborar en vivo en Zoom Meetings para simplificar la edición.

Realiza el trabajo en un solo lugar para obtener mejores resultados

Adapta los documentos a las diferentes necesidades individuales y de equipo para mantener la colaboración fluida y la información organizada.

  • Personaliza documentos con bloques de contenido para textos, tablas, imágenes, gráficos y más para aumentar la eficiencia y reducir la gestión de información a través de múltiples aplicaciones. Añade tablas de datos para la colaboración y planificación del equipo, permitiendo el seguimiento de tareas y proyectos. Incorpora listas de verificación, imágenes, videos y destacados para hacer el documento más atractivo, y utiliza el diseño de varias columnas para una mayor flexibilidad en la organización del contenido.
  • Inserta contenido de todo Zoom Workplace y de terceros como Zoom Whiteboard, Google Drive, Figma, X y YouTube para hacer la información accesible de manera centralizada.
  • Mantente organizado destacando los documentos que usas con frecuencia o filtrándolos rápidamente por autor para un acceso rápido.

Optimiza la colaboración en equipo

Reduce los silos y mantén  a los colaboradores informados, conectados y alineados.

  • Supervisa el progreso utilizando tablas, listas de verificación y rastreadores para actividades, fechas de vencimiento, estado y responsables asignados, con diversas vistas como tableros Kanban, calendarios y galerías. 
  • Organiza documentos del equipo en wikis dedicadas para proporcionar ubicaciones centrales para la información compartida. 
  • Agrupa, filtra, ordena y busca en tablas de datos para visualizar fácilmente la información y localizar rápidamente los datos necesarios. 
  • Edita simultáneamente con hasta 100 usuarios en un solo Zoom Doc, y etiqueta a compañeros de equipo en ediciones y comentarios. 
  • Añade, elimina y cambia rápidamente los permisos para compañeros internos y usuarios externos para compartir y colaborar con confianza en el contenido de un documento.

Zoom Docs con AI Companion está incluido en todos los planes de pago de Zoom Workplace*. Los usuarios en planes gratuitos pueden crear hasta 10 documentos compartidos e ilimitados documentos personales sin AI Companion, pero pueden actualizar a los planes Zoom Workplace Pro, Business o Enterprise para acceder a las funciones de AI Companion en todo Zoom Workplace, incluidos los documentos. Los propietarios y administradores de cuentas pueden activar o desactivar AI Companion para Zoom Docs.

Zoom Docs está disponible a partir de hoy para los usuarios de la aplicación Zoom Workplace, versión 6.1.6 o posterior, que se puede descargar desde el sitio web de Zoom, y los usuarios también pueden acceder a Zoom Docs desde la página web de Docs o la aplicación web de Zoom.

*Nota: AI Companion se incluye sin coste adicional con los servicios de pago asignados a las cuentas de Zoom. Es posible que AI Companion, incluidas las funciones de AI Companion en Zoom Docs, no esté disponible para todas las regiones y sectores verticales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *