Airzone celebra su 25 aniversario en el marco de su apuesta por Málaga y por la producción española

La compañía española líder en fabricación de sistemas de control de la climatización, con más de dos décadas de historia, centra sus esfuerzos en desarrollar soluciones encaminadas a aumentar la eficiencia energética y el confort de las instalaciones de climatización

Airzone exporta sus soluciones innovadoras, eficaces y realistas a más de 30 países

Airzone, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de sistemas de control de la climatización, celebra su 25 Aniversario en un contexto marcado por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. La entidad ha crecido hasta exportar sus soluciones a más de 30 países, contando con un equipo que ha logrado alcanzar los más de 375 empleados y unas perspectivas de crecimiento de facturación del 25 % interanual al cierre del ejercicio de 2022.

Uno de los principales pilares en los que la compañía ha basado su actividad durante estas últimas décadas ha sido la fabricación en España. Concretamente, a lo largo de su trayectoria, Airzone ha apostado por la ciudad de Málaga y su desarrollo industrial, haciendo grandes esfuerzos por apoyar la dinamización del sector en la región con su nuevo centro de producción en la ciudad.

Airzone sitúa en el centro de sus actividades la evolución de la compañía en clave responsable y sostenible, desarrollando soluciones para aumentar la eficiencia energética y el confort de las instalaciones de clima.

“Es un orgullo ver cómo ha evolucionado y progresado Airzone en 25 años. Desde su nacimiento, hemos estado enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno, con una clara visión sostenible y eficiente. La trayectoria de la compañía demuestra la viabilidad del desarrollo de tecnología a nivel nacional, concretamente en Málaga, que además contribuye a solucionar problemas trascendentes para toda la sociedad”, declara Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone.

Un nuevo centro de producción en Málaga

Tras alcanzar los 65 millones de euros en facturación en 2021 y registrar un crecimiento del 35 % en España durante el primer semestre de este año, la compañía sigue apostando por Málaga a través de una inversión de 8,5 millones de euros en un nuevo centro de producción, que estará sujeto a los más altos estándares de sostenibilidad para reducir su consumo energético. 

Este nuevo complejo, que se inaugurará en tres años y se sumará al centro de I+D+i, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), albergará todo el proceso de desarrollo y fabricación de los productos de la compañía.

Más de 400.000 sistemas instalados desde su nacimiento

Con todo este recorrido y operaciones en España, Francia, Italia y EE. UU. Airzone ha instalado más de 400.000 sistemas de zonificación (climatización por zonas), tanto en el ámbito residencial como en el terciario. Airzone lidera el sector del control de la climatización residencial en Europa con un crecimiento medio del 33 % en todos los mercados en los que opera durante este año. De esta manera, da respuesta a las necesidades que plantea el nuevo contexto, marcado por el encarecimiento generalizado de los precios de la energía.

El control y la zonificación: claves para reducir la dependencia energética

Según datos de la Unión Europea, el 40 % del consumo final de energía se produce en los edificios y aproximadamente el 50 % es atribuible a los sistemas de refrigeración y calefacción[1]. Todo ello, junto con las circunstancias geopolíticas actuales, han llevado a los organismos europeos a impulsar el plan “REPowerEU”. Se trata de una herramienta que busca resolver los problemas de la dependencia energética a los que se enfrenta el Viejo Continente.

Ante esta situación, Airzone pone al servicio de hogares y empresas una solución eficaz para la reducción del consumo: sistemas de control por zonas de la climatización (zonificación), que permiten ahorros de hasta el 64 % sin la necesidad de renunciar al confort. Esto es posible gracias a sus soluciones innovadoras, eficaces y realistas.


[1] Comisión Europea. Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2012. Diario Oficial de las Comunidades Europeas (2012), L 315/1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.