Al Andalus Innovation Venture acogerá a más de 60 startups y scaleups del sur de España, 50 fondos de inversión y 50 corporaciones

Tendrá lugar en Sevilla y se celebrará el 29 y 30 de noviembre y estará centrado en la innovación abierta de las empresas y en la financiación de startups en fases que van desde seed a pre Serie A.

Uno de los objetivos del evento es emparejar al empresariado tradicional con el componente innovador desarrollado por las startups

Los próximos días 29 y 30 de noviembre, Sevilla acogerá la primera edición de Al Andalus Innovation Venture con el objetivo de impulsar el desarrollo de empresas basadas en la innovación y ofrecer oportunidades de rentabilidad para inversores. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla albergará esta cita, a la que acudirán más de 50 inversores nacionales y 60 startups, además de algunas de las corporaciones más importantes de España.

PROGRAMA:

Durante los días que se celebrará el Al Andalus Innovation Venture, se realizarán ponencias y pitches de Startups con inversores y ante otras corporaciones, así como diferentes actividades centradas en la interacción directa y privada entre todos los actores empresariales presentes.

El evento partirá de una presentación a cargo de la Consejera de Empleo, Empresa y trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco Eguren, que versará sobre las oportunidades que brindan las startups andaluzas al tejido empresarial tradicional, a lo que acompañará una de las primeras mesas, dedicada a la innovación en el ecosistema Andaluz, a cargo de EMERGYA y COVAP, entre otras.

Otras corporaciones, como Red Eléctrica o Go Hub, incidirán en por qué esimportante hacer programas de emprendimiento en las grandes empresas, un tema parejo al que ocupará a Javier González Baez, Open Innovation Manager de Acciona, que tratará en su espacio la innovación abierta en las empresas del IBEX 35. En este sentido, y ciñéndose a la innovación abierta en el sector retail, AAIV contará con Pedro Gónzalez Blanco, director general de Zelnova Zeltia.

Esta primera edición se desarrollará, también, en función de distintos bloques dirigidos a las corporates interesadas en fintech, legaltech e insurtech (Bloque 1); sostenibilidad, medio ambiente, movilidad y energía (Bloque 2); agrotech y foodtech (Bloque 3); healtech, biotech y telemedicina (Bloque 4, con la presencia de CINFA); e IA e IOT (Bloque 5, con la participación de Smartswallow).

OTRAS ACTIVIDADES:

El resto de acciones que se llevarán a cabo en el Al Andalus Innovation Venture serán:

  1. ZONA MATCHMAKING: Reuniones face to face de al menos 20 minutos de duración, previamente programadas entre corporates y startups.
  2. REUNIONES B2B: En formato speednetworking, con 2 minutos de duración por participante y en formato rotativo.
  3. ZONA MENTORING: Reuniones face to face de al menos 20 minutos de duración, previamente programadas entre inversores y startups. Cada inversor participante tendrá un compromiso de mantener al menos 5 reuniones durante en el congreso.
  4. TALLERES: Son talleres voluntarios sobre temática legal, desarrollo de Marca y comunicación, internacionalización y métricas para las Startups con ojos de inversor.

OBJETIVOS:

  1. Que el empresariado tradicional andaluz conozca cómo trabajan las grandes empresas con startups y cómo éstas suponen una oportunidad para ellas.
  2. Que los grandes Corporates nacionales puedan ver el talento de las Startups del sur de España de forma que puedan contar con ellas como proveedoras de soluciones
  3. Que aquellas Startups andaluzas que están en una escala SEED o pre SERIE A puedan acceder a vehículos de financiación privados especialistas en estas fases.

www.alandalusinnovation.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.