Alta Guardia, Feeder y Silt, startups seleccionadas en el pitch day de Parlem Ventures

Las tres start-ups en fase “seed” reconocidas en la primera convocatoria de Parlem Ventures podrán aspirar a recibir inversiones económicas de Parlem Telecom e Inveready

Parlem Ventures, la nueva aceleradora de start-ups del sector tecnológico impulsada por Parlem Telecom e Inveready, ha seleccionado en un Pitch Day los tres proyectos emergentes ganadores de su primera convocatoria anual. Las empresas reconocidas, que han sido seleccionadas entre catorce candidatas, se encuentran en “fase semilla” (seed stage) y ofrecen soluciones tecnológicas en diversos sectores: la seguridad y el Internet de las Cosas (Alta Guardia), el martech y la inteligencia artificial (Feeder) y la identidad digital (Silt).  La elección la ha efectuado un Comité de Selección en el que han participado tres de los partners de Parlem Ventures: Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Mobile World Capital Barcelona y Fundación i2CAT. En las próximas semanas, Parlem Telecom e Inveready valorarán la posibilidad de invertir en los tres proyectos ganadores. Concretamente, cada start-up optaría a recibir hasta 50k€ por parte de la operadora de telecomunicaciones y 50k€ por parte de la gestora de Capital Riesgo. Además, también se contempla que las tres futuras compañías establezcan alianzas comerciales con el Grupo Parlem Telecom.

Alta Guardia ofrece una alarma conectada por suscripción y autoinstalable

La start-up Alta Guardia ofrece una alarma conectada por suscripción y autoinstalable, que destaca por el hecho de que el usuario final decide la duración del contrato, paga por el servicio y se la instala él mismo. El Comité de Selección de Parlem Ventures ha valorado «la innovación en su modelo de negocio, que ofrece una mayor flexibilidad y una reducción de costes respecto a los servicios tradicionales». Además, ha resaltado que «existe un gran encaje del proyecto con Parlem Telecom, que podría llegar a ofrecer los servicios de Alta Guardia».

Feeder proporciona reconocimiento facial y IA para analizar las emociones de la audiencia

La start-up Feeder, que se orienta al marketing tecnológico (martech), ha desarrollado un software que analiza la reacción de la audiencia digital ante un contenido y mide sus emociones empleando tecnología de reconocimiento facial e inteligencia artificial (IA). El objetivo es que los equipos de marketing y producto de las empresas utilicen esta tecnología para mejorar el retorno de sus campañas. El Comité de Selección de Parlem Ventures ha valorado especialmente «la propuesta de valor de Feeder, ya que su producto resuelve un problema importante en el mercado y mejora el feedback de la audiencia».

Silt ha creado una plataforma de identidad digital para digitalizar los procesos de onboarding

Por último, la start-up Silt ha creado una plataforma de identidad digital para digitalizar los procesos de incorporación de nuevos trabajadores a una empresa (onboarding). Esta herramienta tecnológica acelera y rebaja costes en estos procesos, ya que, mediante una IA y una identidad digital, la plataforma verifica a los usuarios, las empresas y los autónomos automáticamente en tiempo real.

El Comité de Selección de Parlem Ventures ha destacado que Feeder «puede tener una gran utilidad en Parlem Telecom para digitalizar y acelerar sus procesos de alta de clientes, ya que se simplifica la contratación de servicios al usuario».

En los próximos días se llevará a cabo la segunda convocatoria de start-ups tecnológicas de Parlem Ventures, que dará lugar a la elección de tres nuevas empresas emergentes de Catalunya, Illes Balears y País Valencià a finales de 2022. Esta iniciativa, que cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​la Fundación i2CAT, la Mobile World Capital Barcelona y el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalidad de Cataluña, quiere seguir impulsando la innovación tecnológica y se focaliza sobre todo en proyectos que ofrecen soluciones con un modelo B2B (business-to-business).

Alta Guardia, Feeder y Silt, startups seleccionadas en el pitch day de Parlem Ventures

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.