Amazon GAMERGY contará con un concurso a la mejor caracterización de personajes de ficción

El Concurso de Cosplay se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre en IFEMA MADRID y otorgará premios en diferentes categorías

El jurado estará compuesto por representantes de Newskill, especializados en cosplay, y otros cosplayers profesionales

Los fanáticos del cosplay tendrán la oportunidad de exhibir sus creaciones en Amazon GAMERGY, uno de los principales eventos de esports y gaming de España, que se celebrará presencialmente entre el 16 y el 18 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA MADRID, coorganizado por GGTech. De la mano de Newskill, empresa líder en comercialización de periféricos gamer, se pondrá en marcha un Concurso de Cosplay que se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre.

Los cosplayers podrán elegir todo tipo de caracterizaciones procedentes de videojuegos, libros, anime e incluso personajes propios. El Concurso contará con 25 plazas y el jurado estará formado por representantes de Newskill, especializados en cosplay, además de cosplayers profesionales.

Los participantes mostrarán sus mejores galas para optar a un prize pool de hasta 1.200 euros y un lote de productos. El Concurso de Cosplay estará compuesto por seis categorías diferentes:

  • Mejor Cosplay.
  • Mejor Prop (arma/armadura).
  • Mejor Costura.
  • Mención Especial del Jurado.
  • Mención Especial Skilly.
  • Mejor Actuación.

Las personas interesadas en participar en el Concurso de Cosplay ya pueden inscribirse a través del siguiente enlace, en el que encontrarán más información sobre el evento.

¿Qué es el cosplay? Antecedentes e historia

Se pueden encontrar antecedentes del cosplay en los disfraces que han utilizado diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. Desde las fiestas Saturnales que se celebraban en el Imperio Romano, en las que se vestían de maneras muy diferentes a las habituales, pasando por los tradicionales carnavales de Venecia, vinculados más al ocultamiento y al engaño, o incluso en los bailes de máscaras, la sociedad ha buscado maneras de caracterizarse y transformar su imagen en público.

El cosplay (término que proviene de las voces inglesas costume -disfraz- y play)  no es una moda de este siglo, sino que su origen se remonta a 1939, cuando dos fans se presentaron a la Convención Mundial de Ciencia Ficción caracterizados como personajes de una película.

Después de un largo proceso de evolución y desarrollo, el cosplay se ha convertido hoy en día en un arte, llevando a cabo una mimetización física, psicológica y emocional con una figura en concreto. Pero no consiste únicamente en vestirse como un personaje, sino que implica todo el proceso creativo en la confección del disfraz.

Venta de entradas

Los aficionados interesados en disfrutar la experiencia del evento presencial ya pueden comprar sus entradas a través de este enlace. Amazon GAMERGY ha sacado a la venta distintos tipos de tickets, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas y que van desde los 13 euros para la tarde del viernes, hasta los 180 euros para el pase premium para los tres días, con acreditación VIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.