Amazon GAMERGY, última parada del primer Split del Circuito Tormenta

La cuarta parada del circuito se disputará en un doble formato online y presencial

Los equipos competirán en League of Legends y VALORANT para sumar puntos para el ranking general y se disputarán un prize pool total de 3.000 euros por juego

El Circuito Tormenta, la principal estructura amateur de Riot Games en España, organizada por GGTech, ya tiene confirmada su última parada del primer split de la temporada 2022/23. Después de Asobu eSports, la Burger Cup y Gamegune, el cuarto hito competitivo de League of Legends y VALORANT será GAMERGY.

Los equipos que están participando en el Circuito Tormenta tendrán la posibilidad de seguir sumando puntos y subir puestos en el ranking general en la última parada del 2022, que tendrá un doble formato online y presencial. Este torneo formará parte de la categoría Tier 1 y su parte presencial se llevará a cabo en Amazon GAMERGY, uno de los principales eventos de esports y gaming de España, que se celebrará presencialmente entre el 16 y el 18 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA MADRID.

Desarrollo de parada y premios

La fase online contará con dos clasificatorios en formato simple a BO1, que se disputarán los días 18 y 19 de noviembre, otorgando cada uno cuatro plazas para la Fase Final. Los ocho equipos clasificados se enfrentarán en formato BO3 el próximo 20 de noviembre. Los dos mejores equipos jugarán la Fase Final de manera presencial en GAMERGY.

La parte presencial de la parada en Amazon GAMERGY comenzará con los clasificatorios los días viernes 16 y sábado 17 de diciembre, en los que los conjuntos participantes se enfrentarán en un bracket simple a BO1, otorgando cuatro clasificados cada uno. El mismo sábado 17, con los ocho equipos clasificados, se formarán dos grupos de cuatro y el mejor de cada uno clasificará a la Fase Final, en la que se encontrarán el domingo 18 de noviembre con los dos combinados ganadores del clasificatorio online en un formato BO3 hasta conocer al vencedor de la parada.

El prize pool de la competición presencial será de 6.000 euros, 3.000 por cada juego, a repartirse de la siguiente manera:

  • Primer puesto: 1.500 euros.
  • Segundo puesto: 750 euros.
  • Tercer y cuarto puesto: 375 euros.

Por otra parte, se disputará también un torneo totalmente online, que también otorgará puntos para el ranking general del Circuito Tormenta. Esta competición tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre y contará con una etapa clasificatoria, que otorgará cuatro plazas para la Fase Final, en formato BO3 hasta obtener un ganador.

Inscripciones disponibles

Los registros para la parada de GAMERGY ya están abiertos y se puede acceder al formulario de inscripción desde el sitio web del Circuito Tormenta a través de este enlace, en el que también hay disponible más información sobre la competición.

La temporada 2022/23 del Circuito Tormenta es posible gracias al apoyo de  Riot Games, uno de los principales publishers del mundo, de Red Bull; de Intel y Omen, que aportan a las competiciones la última tecnología y la máxima potencia en PC gaming; de PcComponentes, la tienda online experta en tecnología; y de Samsung SSD, que proporciona el mejor rendimiento a través de su línea de almacenamiento.


Amazon GAMERGY, última parada del primer Split del Circuito Tormenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.