American Express Global Business Travel aborda el reto de la sostenibilidad en el sector de los viajes y eventos corporativos

Amex GBT Connect, el evento anteriormente conocido como Supplier Day, ha puesto de relieve la tendencia creciente a buscar soluciones para hacer frente al cambio climático en la industria

Actualmente, las emisiones globales de gases de efecto invernadero procedentes de la aviación representan alrededor del 3% del total — el combustible de aviación sostenible (SAF) tiene la capacidad de reducir estas emisiones hasta en un 80% durante su ciclo de vida

American Express Global Business Travel (Amex GBT) ha reunido, en Madrid, en el evento Amex GBT Connect a más de 250 profesionales del sector de los viajes corporativos, con el objetivo de debatir, compartir prácticas y encontrar soluciones alrededor del reto de la sostenibilidad en el sector.

Jason Geall, Executive VP Global SME para Amex GBT, que, un año más, ha sido el encargado de inaugurar el acto y aportar unas pinceladas sobre el panorama de los viajes de negocios en 2023, donde ha señalado: “Estamos observando que cada vez más clientes, socios y empleados quieren estar seguros de que trabajan con y para organizaciones responsables, sostenibles e inclusivas. Los programas de viajes y reuniones pueden desempeñar un papel clave a la hora de potenciar el bienestar, la accesibilidad y la inclusión. Para que haya igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, es necesario que también la haya en los viajes: de cara al desarrollo personal, el bienestar y la evolución profesional de los empleados.”

Tras su intervención, Nicole Sautter, Manager Global Sustainability para Amex GBT ha expuesto a la audiencia las iniciativas, en cuanto a sostenibilidad, promovidas por Amex GBT y que han llevado a la compañía a ser la primera agencia de viajes corporativos en unirse al World Economic Forum y a recibir el distintivo de platino por parte de EcoVadis. Durante su intervención, Nicole ha destacado: “Para que Amex GBT pueda potenciar el progreso medioambiental a través de los viajes, debemos motivar a nuestros clientes a hacer lo mismo. Actualmente, las emisiones globales de gases de efecto invernadero procedentes de la aviación representan alrededor del 3% de las emisiones totales. El riesgo es que esta cifra aumente hasta el 22% en 2050. A corto y medio plazo, el combustible de aviación sostenible (SAF) puede reducir las emisiones de carbono en un 80% durante su ciclo de vida, en comparación con los combustibles fósiles. Estamos ayudando a ampliar el uso de SAF de la mano de nuestros clientes y socios a través de nuestro programa SAF corporativo”.

Esta primera parte del evento se ha cerrado con un panel de expertos en el que los participantes han compartido su visión en torno a los retos que presenta la sostenibilidad en el mercado de los viajes de negocios, la aviación y los eventos corporativos. Luis Dupuy de Lôme, VP Business Development Global SME para Amex GBT, que ha conducido dicho panel, donde se ha señalado que “los viajes de empresa son muy necesarios tanto en la actividad comercial como en la creación de cultura de empresa y el reto es hacer esto compatible con la sostenibilidad. El SAF se posiciona como la solución más sólida en un corto y medio plazo, no obstante, es necesario abaratar los costes de producción y, para ello, requiere de un desarrollo a gran escala. Asimismo, las emisiones de carbono en la aviación también son relevantes para la agenda sostenible de eventos corporativos, en la que, además, nos encontramos con otras oportunidades adicionales que contribuyen también a esta casuística”.

De este modo, ha concluido el primer bloque de ponencias de Amex GBT Connect, un evento concebido para conectar a parte de las compañías del tejido empresarial de España con los principales proveedores de la industria de los viajes en nuestro país, para generar sinergias y estimular las vías de colaboración con el fin de poner en valor, la estrecha relación de los viajes de negocios con el crecimiento y progreso económico y social, así como mitigar su impacto medioambiental.

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