Andorra se convertirá en sede oficial de Esports City League gracias al acuerdo entre Encom y Andorra Business

El acuerdo permitirá activar la Ley de Esports y gestionar el primer Plan Estratégico de Esports del mundo

Foto de portada: En la izquierda Arturo Castelló, CEO de Encom Games y, a su derecha, Jordi Gallardo, Ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra

 Encom, compañía gestora de la marca DreamHack en España, ha firmado esta mañana en el marco de DreamHack Valencia un acuerdo con la agencia económica del Gobierno de Andorra por el que pasa a convertirse en partner consultor y ejecutivo del Principado. De esta forma, la empresa valenciana ayudará al país en la activación y desarrollo de su Ley de Esports a través de un Plan Estratégico de Esports, primera iniciativa que se lleva a cabo en este sentido a nivel mundial.
 
El objetivo de este acuerdo es diseñar un escenario de trabajo que integre a los principales agentes de la industria y esté alineado con los objetivos estratégicos del país a la hora de ejecutar cada una de las líneas operativas que la ley de esports andorrana contiene. El Gobierno de Andorra y Andorra Business han desarrollado un Plan Estratégico para situar al país pirenaico como un referente internacional en el sector de los deportes electrónicos (esports). De hecho, Andorra se convirtió recientemente en el segundo país de Europa y el quinto del mundo en aprobar una ley que regulará este sector, pero el primero en aprobar el desarrollo de un Plan Estratégico.
 
Este plan busca situar a Andorra como un hub tecnológico y un destino reconocido para el desarrollo del esports business y atraer grandes competiciones internacionales, a entidades y empresas del sector. El proyecto con Encom impacta en tres áreas de influencia directamente relacionadas con la realidad socio económica del país: Educación, Empresa y Turismo, siendo el objetivo principal de Encom crear y ejecutar una agenda de contenidos y actividades que impulsen el posicionamiento del país de los Pirineos como referencia en el sector.
 
El ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, Jordi Gallardo ha destacado que “el acuerdo con Encom es un paso más dentro de nuestra estrategia nacional de promoción del sector de los esports en Andorra. Trabajamos en su desarrollo en varios ámbitos: económico, empresarial, competitivo, educativo y social. Para conseguir nuestro objetivo también estamos elaborando políticas, estructuras y proyectos que buscan involucrar a todos los actores de la cadena de valor, tanto nacionales como internacionales, y este acuerdo es uno de esos ejemplos”. El ministro andorrano también ha avanzado que “queremos posicionar Andorra como una de las capitales europeas de los esports con capacidad para atraer al país grandes competiciones, empresas y seguidores, y para convertirnos en un destino de referencia para desarrollar negocios de este sector”.
 
Para Arturo Castelló, CEO de Encom“La apuesta que está haciendo la agencia económica del Gobierno de Andorra por el impulso de la industria de los esports es clara y nos enorgullece ser parte de este proyecto, en el que vamos a aportar todo el conocimiento y experiencia que la compañía posee. Nuestro objetivo es impulsar el posicionamiento de Andorra como referente mundial del sector del gaming y los esports, todo ello a través de un plan ejecutivo del que formarán parte empresas, profesionales e instituciones con claro enfoque a este fin. Andorra se ha convertido en uno de los primeros países en hacer una apuesta clara y firme por los esports, pero estamos seguros de que no será el último, para lo que necesitarán acompañarse de partners con demostrada solvencia en el sector como Encom”.
 
La primera de las acciones del acuerdo entre la agencia económica del Gobierno de Andorra y Encom es convertir Andorra en sede oficial de Esports City League, la primera competición aficionada de esports entre ciudades, cuyas finales tienen lugar en los eventos de DreamHack. Esports City League se convertirá así en la plataforma de dinamización que a corto y medio plazo activará las relaciones de Andorra con empresas e instituciones que de manera directa o tangencial se relacionan con la industria de los videojuegos.


Andorra se convertirá en sede oficial de Esports City League gracias al acuerdo entre Encom y Andorra Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.