
Arranca la fase de grupos de VCT Ascension EMEA con una jornada en la que los favoritos cumplieron con su papel. Fokus era el equipo que se clasificaba desde Play-In para cerrar el cartel del torneo en el que 10 equipos pelean por ascender a VCT EMEA, la máxima competición. Por parte de la VALORANT Rising, es CASE Esports quien luchará contra los grandes europeos.
Inicio amargo para CASE Esports ante un Apeks demasiado fuerte
El Apeks de Mistic y MAGNUM es uno de los favoritos a hacerse con esa plaza a EMEA, por lo que la derrota de CASE Esports no es tan grave para el conjunto español. Los de Kiles tardaban en entrar en Haven, primer mapa de la serie, en el que empezaban con un 0-5 en contra. CASE remaba a contracorriente en el ataque cerrando el bando con un 5-7 para luego ganar pistolas y poner el empate, aunque más tarde una ronda económica de Apeks rompía todos los esquemas del conjunto español para terminar llevándose Haven por 13-9.
Al fin y al cabo, Haven era el mejor mapa de Apeks, por lo que se esperaba que CASE Esports pudiera empatar la serie en Fracture, aunque Keiko anulaba las esperanzas de un buen comienzo de mapa con un 4K espectacular con la Sherif. El equipo español tenía de nuevo dificultades para hacerse hueco en sus ofensivas y no pudieron hacer nada desde la defensa. Finalmente, Apeks cerraba la victoria con un contundente 13-3 en Fracture.
En el otro encuentro del Grupo B, Gentle Mates castigaba a un Falcons perdido en sendos mapas con un 13-7 en Haven y un 13-9 en Ascent, escenario en el que los franceses empezaban mandando por 10-0. Teniendo en cuenta estos resultados, parece que Apeks es el claro candidato a pasar primero, mientras que la pelea de CASE Esports se centra en el equipo francés, al que se enfrenta hoy en un duelo determinante.
Acend y CGN Esports debutan con victoria
Acend empezaba de la mejor forma en VCT Ascension EMEA venciendo plácidamente a los turcos en Split, mapa de elección de Digital Athletics, con un 13-6. En Ascent mandaban las defensas para que los de musashi terminaran por 13-11 y con el 2-0 en la serie. El choque entre alemanes e italianos parecía claramente para los primeros, aunque los de DSYRE sumaban nueve rondas seguidas salvando puntos de mapa en Fracture para forzar la prórroga, aunque CGN Esports se llevaba un extraño primer mapa por 15-13. En Split la reacción no terminaba de llegar para que los de BennY ganaran por 13-6. Aunque esta primera jornada deja entrever quiénes pueden llegar más fuertes al torneo, todavía quedan 4 días de partidos en esta fase de grupos que decidirán qué dos equipos de cada uno pasa a playoffs.
