Arrancan los 'playoffs' de la LEC: el gran reto para GIANTX

G2, el club más ganador de Europa, espera en primera ronda de la competición de esports más importante del continente

Foto Portada: GIANTX, en el stage (firma: Michal Konkol/Riot Games)

El club de esports GIANTX arranca el primer reto grande de la temporada: arrancan los ‘playoffs’ de la League of Legends EMEA Championship (LEC). Los gigantes se miden a G2, el club con mayor número de logros en la más importante competición profesional de videojuegos en Europa. GIANTX afronta un desafío mayúsculo contra los vigentes campeones este sábado (20:00) en el Riot Games Arena de Berlín.

G2 es toda una institución en el universo del ‘gaming’. A lo largo de su década de vida, los samuráis han conseguido levantar el trofeo de la LEC, antes LCS hasta el cambio de sistema competitivo en 2019, hasta en doce ocasiones. Solamente en 2023, G2 festejó el título en las campañas de invierno y verano, así como en el evento final previo al Mundial. También destaca por éxitos en otros deportes electrónicos.

Enfrentamiento de primerísimo nivel para el quinteto que forman Odoamne, Peach, Jackies, Patrik e Ignar, que certificaron el pase con 4-5 en su marcador de triunfos en la fase regular. Una fase regular que el G2 terminó cerrando como primero, por encima de Team BDS, otro de los conjuntos más en forma. En el duelo de liga, los gigantes amenazaron a G2 con un buen ‘early game’, pero no fue suficiente y los samuráis se llevaron el triunfo.

En caso de pasar a la siguiente ronda, GIANTX se medirá al vencedor de la serie que disputan MAD Lions KOI y Fnatic. En caso de no hacerlo, habrá una segunda oportunidad contra el perdedor del mencionado envite. El cuadro lo completan los choques Team BDS-Team Heretics y SK Gaming-Team Vitality los ‘playoffs’.

Cal y arena en Superliga

Y a nivel nacional, GIANTX Pride se llevó el encuentro del miércoles pero no pudo hacer lo propio con el del jueves. Con estos resultados, el conjunto que compite en Superliga, la competición de esports por excelencia en España, los gigantes se colocan con 2-4 tras la tercera semana.

Ante Zeta, GIANTX Pride arrasó, gracias sobre todo a un Zac de Th3Antonio absolutamente imparable. No pudo seguir el quinteto que compite en Málaga su buena línea ante uno de los bloques más fuertes, Movistar KOI. GIANTX Pride se la jugó al escalado, pero las carpas dominaron la situación desde los primeros compases.

La semana que viene, CASE Esports espera el miércoles (20:00) y Ramboot lo hace el jueves (21:00). Dos jornadas que empiezan a antojar vitales para el equipo malagueño. Contra CASE, habrá reencuentro con el ex gigante André Guilhoto, mientras que Ramboot es una de las organizaciones que se estrenan en Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *