Así es el calendario de VALORANT en 2024: dos splits para VCT, tres para ChallengersLOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 25: A view of the VALORANT Champions Los Angeles Grand Finals Trophy on display at the Kia Forum on August 25, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)
Así es el calendario de VALORANT en 2024: dos splits para VCT, tres para Challengers

Foto: (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

Unos días después de que Evil Geniuses levantara la copa de la VALORANT Champions 2023, toca poner la mira en lo que ocurrirá la próxima temporada en la escena competitiva del shooter de Riot Games. Además de las novedades en las distintas ligas VCT y Challengers, en muchos países se incorpora el sistema Premier como acceso a las ligas regionales. Así será el calendario de VALORANT en 2024.

VCT EMEA, VCT Americas, VCT Pacific y VCT China

Al igual que este año con el LOCK//IN en Brasil, los equipos de VCT arrancarán la temporada de 2024 con un torneo inicial que toma más importancia aún. A diferencia del primer año, el circuito funcionará por puntos, que repartirán las plazas en los grandes torneos. En este evento, del que se desconoce localización y que será en el mes de febrero, se decidirán los 8 equipos clasificados a la Masters de Madrid, siendo dos de cada región. La VCT China publicará en las próximas semanas los equipos invitados a la liga, mientras que también se jugará un clasificatorio para que otros conjuntos tengan la oportunidad de estar en la mejor competición del país.

Justo después de ese torneo inicial de la temporada 2024, sin demasiado tiempo para descansar, los ocho equipos clasificados disputarán la Masters de Madrid, evento programado en el calendario de VALORANT para el mes de marzo, pero del que aún se desconocen las fechas exactas y la ubicación. En el mes de abril comienza el primer split de VCT, cuya clasificación también influirá en el reparto de billetes a Shanghai, donde se celebra el segundo y último Masters de la temporada, en mayo. El segundo split de temporada regular, novedad en el circuito, se producirá en los meses de junio y julio.

Al igual que en la primera temporada de franquicias, la VALORANT Champions 2023, el mundial del shooter de Riot Games, será en el mes de agosto, aunque ahora la clasificación dependerá de los puntos del circuito. Y por último, la VALORANT Game Changers Championship se producirá en el mes de noviembre para cerrar la primera división de esports de VALORANT.

Más VALORANT Challengers

Como respuesta a la queja de una larga temporada sin torneos oficiales, Riot Games permite ahora disputar un split más que contará para el año siguiente. De esta forma, el primer split de Challengers como la Rising de España será entre los meses de febrero y abril, con playoffs incluidos, mientras que el segundo split será entre mayo y julio.

Serán estos puntos los que cuenten para la VALORANT Challengers Ascension, torneo que cambia sus fechas y que se disputará en septiembre, una vez finalizado el mundial. Después del torneo más importante para el Tier 2 de la temporada, las Challengers empezarán ya a contabilizar puntos para 2025 con un primer split adelantado desde el mes de octubre hasta diciembre, fechas a decidir por cada organizador.

Para concluir en el calendario de VALORANT 2024, Riot Games añade un tercer escalón con VALORANT Premier y sus respectivos torneos de Promotion. Este no se implementará en España, al menos en el primer año, pero será la vía de ascenso a Challengers a través del mismo juego en países en los que sus ligas no tengan una liga inferior ya en marcha.

Así es el calendario de VALORANT en 2024: dos splits para VCT, tres para Challengers
Así es el calendario de VALORANT en 2024: dos splits para VCT, tres para Challengers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *