ASOBU se alía con ESPORTAINMENT (GES) para consolidarse como baricentro del entretenimiento y el negocio esports

ASOBU ESPORTAINMENT EXPERIENCE acogerá a fans, equipos, marcas en un nuevo “lifestyle” para el ecosistema y el esports business

Ayer ya nos adelantaba Antonio Lacasa, director de Global Sports & Entertainment que se avecinaban novedades y no ha tardado en llegar la primera.

ASOBU, el mayor centro de esports y gaming de Europa refuerza su alianza con ESPORTAINMENT, la nueva marca de GES, para ofrecer el mayor programa de actividades, experiencias y contenidos de entretenimiento, cultura y business.

Con sus más de 2.000.- metros cuadrados en Barcelona e inaugurado en febrero de este año, ASOBU continua en su clara evolución hacia nuevos espacios de experiencias 360º, innovando en el nuevo concepto que demanda el lifestyle de los esports y todo su nuevo entorno cultural, profesional y de competición. Para ello y junto a ESPORTAINMENT, se creará un nuevo eje de actuaciones acordes a la demanda de los fans, las marcas y los agentes del ecosistema. Nace así ASOBU ESPORTAINMENT EXPERIENCE.

El flagship ASOBU de Barcelona, con sus tres arenas, bootcamps, salas VIP y espacios mixtos, será la base para el desarrollo de nuevas actividades de entretenimiento de esports, en todas sus vertientes digitales, presenciales y audiovisuales, tanto en la generación de contenido como en la competición. A ello se sumarán los productos GES dirigidos a la industria y el esports business, además de actividades de orden
académico, de divulgación y de investigación. Un modelo que se replicará en un futuro inmediato a los nuevos espacios que se abrirán en el territorio nacional y a nivel internacional.

ASOBU y ESPORTAINMENT están llevando a cabo una serie de alianzas estratégicas con marcas, agentes y entidades para poder ofrecer todo este nuevo universo de experiencias con un alto nivel de calidad e innovación y convertirse en el “meeting point” del ecosistema.

ASOBU se alía con ESPORTAINMENT (GES) para consolidarse como baricentro del entretenimiento y el negocio esports

En palabras de Roberto Expósito, director general de ASOBU ESPORTS EXPERIENCE, “ASOBU nació con el objetivo de posicionarse como el “parque temático” presencial de los esports y el gaming y nuestra evolución y oferta actual así lo está confirmando. Pero debemos dar el siguiente paso y adaptarnos al nuevo concepto de experiencia que quiere el fan y que exige el ecosistema. El entertainment está en el ADN de nuestro público y nuestro modelo debe ser líquido a esta demanda, innovador y disruptivo. ASOBU, junto con ESPORTAINMENT, tienen las claves de la nueva forma de vivir los esports y su industria”.

Por otro lado, para Antonio Lacasa, director de Global Sports & Entertainment, empresa propietaria y gestora de ESPORTAINMENT y GES, “En ASOBU hemos encontrado el auténtico partnership para implementar de forma real y fiel la nueva filosofía y concepto de la marca ESPORTAINMENT. Su configuración como espacio, su expansión y proyección de futuro y su equipo gestor están 100% alineados con nuestra forma de ver el ‘esports entertainment & business’ y permite materializar auténticamente nuestro nuevo universo de experiencias para fans, marcas y agentes del sector.

Sin duda la cultura esports es grande, pero toda estará presente en ASOBU ESPORTAINMENT EXPERIENCE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.