Aterriza en la capital Madrid In Game FEST, una semana repleta de actividades para acercar el videojuego para todos los públicos

Madrid In Game celebra del 9 al 18 de diciembre en el Campus del Videojuego y en varios puntos de Madrid gran variedad de experiencias únicas para acercar esta industria a todos los públicos

El Madrid In Game FEST concluirá en Gamergy 2022, uno de los encuentros gamer más importantes de España

Madrid In Game FEST, organizado por Madrid In Game, una iniciativa del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, se desarrolla entre el 9 y el 18 de diciembre tanto en el Campus del Videojuego como en varios puntos de Madrid. Durante diez días, todos los públicos pueden disfrutar de diferentes actividades y experiencias sobre el videojuego, con las que se pretende acercar esta industria a todas las edades y demostrar que los videojuegos van más allá del entretenimiento.

‘Madrid in Game Brawl Stars Cup’

Una de las grandes novedades de este evento de ciudad será la inauguración oficial del Campus del Videojuego el 14 de diciembre, día en el que también tendrá lugar la final de la ‘Madrid in Game Brawl Stars Cup’, el primer torneo abierto que organiza Madrid in Game.

Esta competición consta en primer lugar de dos clasificatorios online celebrados el 4 y 7 de diciembre respectivamente que fueron retransmitidos por Spiuk y Trebor, dos de los mayores influencers de Brawl Stars. En la fase final, los campeones de cada clasificatorio se enfrentarán en un torneo presencial el 14 de diciembre en el ‘Madrid Esports Center’ del Campus del Videojuego de Madrid contra dos equipos invitados: Sk Gaming y Team Queso, máximos referentes del competitivo en España.

Madrid in Game viaja a Gamergy 2022

Del 16 al 18 de diciembre, los visitantes que acudan a Gamergy podrán tener en primicia una primera toma de contacto con el futuro ‘Museo del Videojuego’ que albergará el propio Campus del Videojuego.

Madrid in Game estará presente en este encuentro gamer con la ‘Madrid In Game Experience’, una experiencia inmersiva y de realidad virtual que permitirá a los amantes de los videojuegos -e incluso a quienes no lo sean- conocer cómo será este museo interactivo y experiencial.

Programa de actividades del videojuego en varios puntos de Madrid

El Madrid Game Clúster ha organizado otras actividades de diferentes temáticas y para diversos públicos que pretenden acercar el videojuego y su industria a la ciudadanía.

Durante el Madrid in Game FEST se podrá disfrutar de un programa con gran variedad de actividades como el ‘Family Day’ de Movistar Riders o el ciclo “Videojuegos de Película’ que tendrá lugar durante varios días en la Flagship de Movistar en Gran Vía. En la sede de Voxel School, por su parte, habrá un mercadillo solidario, en colaboración con Juegaterapia, en el que se venderán gadgets relacionados con videojuegos y elementos donados por Playstation.​ Además, se podrá participar en la gymkana sobre la gamificación que se realizará en el entorno del Paisaje de la Luz.

Asimismo, el Madrid in Game FEST acoge experiencias realistas en el Metaverso como la que realizará Auren, con su actividad de second skin, la camiseta que te hace sentir. Además, habrá talleres como el que se desarrollará en el espacio 42 Madrid de Fundación Telefónica con su taller de programación para no programadores o el taller ’Girls in Game’ de Adigital, destinado a niñas de más de 14 años.

Pero no todo termina aquí. Madrid in Game FEST acoge también encuentros profesionales para expertos de la industria como el hackaton solidario ‘Voxel Jam’.

PROGRAMA COMPLETO MADRID IN GAME FEST


Aterriza en la capital Madrid In Game FEST, una semana repleta de actividades para acercar el videojuego para todos los públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.