AYM Esports supera el susto de Team Galaga para mantener su plaza en la Rising
AYM Esports supera el susto de Team Galaga para mantener su plaza en la Rising

El conjunto de szimpli se rehacía de un primer mapa complicado en el que cayeron en prórroga para darle la vuelta a la serie más importante a la que AYM Esports ha tenido que enfrentarse. A pesar de que Team Galaga no cumplía su objetivo de ascender a la VALORANT Challengers Spain: Rising, los de Pukytoo pusieron el listón bastante alto en la pelea ante un equipo superior.

Team Galaga se ponía con la ventaja ante un inicio lento de AYM Esports

Los de Liga Radiante empezaron liderando en el mapa de Lotus y, aunque los de AYM Esports parecían seguirles el ritmo, las 28 bajas de szimpli con la Raze no fueron suficientes como para remontar tras salvar dos puntos de mapa. Era Tuga finalmente con una triple quien decidía que el Pearl era de un gran Team Galaga que dejaba muy claro a sus rivales que debían de trabajar para derrotarles.

En el segundo mapa de la serie, las cosas cambiaban drásticamente en el luminoso. El equipo de AYM Esports lideraba en Bind con un contundente 6-0 hasta que Team Galaga lograba estrenarse en el marcador. Aun así, los de ZeFRy tan solo pudieron sumar 5 rondas en el mapa inspirado en Marruecos debido al gran papel de AYM Esports en el mismo.

La serie se decanta para el favorito

Aunque los primeros instantes del mejor de cinco podían alertar en caso de sorpresa, el conjunto de AYM Esports se mantuvo firma para reconducir un importante partido y que no pudiera la presión con ellos. De manera impecable, szimpli guiaba a su equipo hacia el 13-4 en Fracture tras mostrarse imparables en el bando atacante.

En último lugar llegaba Haven, mapa de todo o nada para un Team Galaga que fue de más a menos en la serie, al contrario que AYM. Concentrados para cumplir con su meta, los de PHYRN empezaban de la mejor manera mandando con un 8-1 en el marcador desde la defensa, el lado menos favorable en Haven. Aunque Team Galaga reaccionaba al final del primer bando, ya era tarde para pelear con un AYM Esports que ganaba por 13-6 y que confirmaba de esta forma su permanencia en la VALORANT Challengers Spain: Rising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *